Salir
Estás leyendo: ¡De nuevo es Funes Dios!, Funes Mori igualó su mejor inicio goleador
Comparte esta noticia

¡De nuevo es Funes Dios!, Funes Mori igualó su mejor inicio goleador

Al igual que en el Apertura 2016, el Mellizo ya cuenta con cinco goles después de seis jornadas disputadas.
Publicidad
Publicidad

De manera sorpresiva, cuando se marcó el segundo penal frente a Lobos BUAP el pasado sábado en el Gigante de Acero, Nicolás Sánchez tomó la pelota en sus manos y fue a entregársela a Rogelio Funes Mori y le dijo que él cobrara el tiro de castigo.

La intención del defensa fue que el Mellizo ejecutara para marcar y así pudiera llegar a la cima de la tabla de goleo individual con su quinta anotación del torneo.

“El que estaba asignado para patear era Nico y viene, me la da a mí y en ese momento le dije que lo pateara él, pero bueno, él decidió que lo pateara yo. Tomó esa decisión él y estoy agradecido con él por dejarme patear”, recordó Funes al concluir el encuentro.

De esa manera, el ‘7’ de la Pandilla ejecutó al 84’ con un disparo raso y potente al centro del arco, para marcar su quinto tanto de la competencia y colocarse en la cima de la tabla de goleadores, compartiendo con Brian Fernández de Necaxa, el liderato de goleo.

Así, el Mellizo ya igualó su mejor inicio goleador desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2015, pues también en el Apertura 2016, después de haber disputado seis fechas del certamen, el argentino ya contaba también con cinco anotaciones cuota que alcanzó en gran medida a un triplete que le marcó al León en la J4 en el Nou Camp.

En el presente Clausura 2019, las víctimas de Funes Mori han sido Pachuca en dos ocasiones en la J2, también le hizo un doblete al América en la J4 y ahora a Lobos BUAP por la vía del penal hizo el quinto, para tener un promedio de gol cada 105.4 minutos.

La media goleadora del Mellizo en el Apertura 2016 era ligeramente mejor, pues en ese torneo registró un gol cada 94.4 minutos y al final de la temporada regular marcó un total de diez tantos con la Pandilla.

El penal marcado ante los licántropos de la Angelópolis, representó su anotación 78 con la playera del Monterrey, por lo que está a uno de alcanzar a su compañeros Dorlan Pabón en el cuarto lugar en la tabla de goleadores históricos del Club de Futbol Monterrey.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...