Liga MX

Los goleadores de la cantera de Rayados que se abren paso a Primera División

La Sub 20 del Monterrey empuja fuerte con una generación en la que destaca Alfonso Alvarado, quien lleva 17 goles en el torneo y es líder de goleo.

Alvarado, al centro, es líder de goleo en Sub-20. (Fotos: Mexsport)
Alvarado, al centro, es líder de goleo en Sub-20. (Fotos: Mexsport)
Sahid Hernández Rosete
Monterrey

Contrario a lo que ocurre con el primer equipo, la filial Sub 20 de Rayados atraviesa un gran momento y tiene su boleto a la Liguilla asegurado; al respecto, Hugo Castillo, DT de los albiazules, compartió con Mediotiempo la expectativa de su equipo que marcha como segundo en la tabla y que es candidato al título de la categoría.

“Hay mucha expectativa buena porque todos los objetivos que nos hemos planteado en la temporada se van cumpliendo paso a paso. Uno de los principales objetivos siempre es mejorar lo hecho anteriormente y este equipo viene de jugar una semifinal y una final. Así que no tenemos mucho margen, tenemos que buscar sí o sí el campeonato”, sentenció.


Uno de los hombres clave para el Monterrey Sub 20 en el torneo ha sido Alfonso Alvarado, quien es el líder de goleo de la competencia con 17 anotaciones, promediando un gol cada 75.8 minutos y seguido por su compañero de equipo Juan José Machado, que tiene 11 goles en su cuenta.

“Alvarado estuvo un tiempo lesionado y todo el staff de Fuerzas Básicas logró recuperarlo. Se ha trabajado arduamente en partes específicas con él, su fortalecimiento, recuperación y rehabilitación de su lesión”, señaló Castillo, quien destacó el potencial del sinaloense.

Se le va llevando de menos a más para que hoy sea uno de los prospectos más interesantes que tiene la institución. Sin duda el muchacho tiene un potencial enorme”.

El Plátano participó en el duelo de Copa MX ante Cafetaleros del pasado martes, donde estrelló dos balones en el arco: “Se ubica muy bien, tiene lectura de juego detrás del nueve como volante ofensivo. Si juega de frente a la portería es letal, no es su fuerte jugar de espaldas y como característica principal tiene la finalización con buen golpeo, dribling, difícilmente pierde balones, tiene buen remate de media distancia, buen cabeceo, es un jugador muy completo”, dijo Castillo.

TODAVÍA LE FALTA MADURAR

Aunque es una de las principales promesas para Rayados, el timonel señaló que a Alvarado le falta completar su proceso en la filial Sub-20 y también destacó la labor que realizan otros jugadores, quienes ayudan a que la delantera albiazul sea la más letal del torneo con 44 goles a favor.

“El juego en conjunto ayuda a que uno o dos sobresalgan más porque hacen goles, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de decir que hay gente que finaliza la jugada, pero también hay un trabajo colectivo previo”, indicó el estratega argentino.

“Ahí es donde entran jugadores como (Daniel) Parra, Gustavo Sánchez, Axel Grijalva, (Sergio) Villarreal, (Javier) Casillas, Jaziel (Martínez), William (Mejía), que son jugadores que tienen mucha calidad y su participación hace que el equipo se vea de muy buena manera”, agregó.


Gran parte de los juveniles que conforman el equipo Sub-20, ya han tenido alguna participación con el primer equipo y podrían formar una generación dorada de mantener su proceso, algo que Hugo Castillo destacó debido al poder económico con el que cuenta el Monterrey para contratar figuras y aun así los canteranos han logrado abrirse paso.

“Es una dificultad aún mayor porque es un equipo comprador, que no tiene problema en buscar y traer grandes figuras y el equipo de Primera División está compuesto por eso, por grandes jugadores y grandes figuras. Eso hace que aumente la complejidad para nosotros en las Fuerzas Básicas para que tengamos la posibilidad de colocar a un jugador en la Primera División, debe haber un cierto grado de calidad, un proceso muy bueno para que el muchacho llegue”, puntualizó.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN