
El holandés Vincent Janssen arribará este lunes a Monterrey para reportar con Rayados, pero llevará un proceso de integración que hará que su debut con los albiazules tenga que esperar al menos hasta la Jornada 5, cuando reciban a Toluca, de acuerdo con Diego Alonso, director técnico del equipo.
El entrenador uruguayo explicó que el holandés tardará casi un mes para alcanzar su mejor rendimiento físico, debido al largo tiempo de inactividad que sufrió, pues en el último año futbolístico solo vio 36 minutos con el Tottenham y no ha jugado un partido completo desde noviembre de 2017 cuando estaba con el Fenerbahçe.
“Son diversos motivos para que no tuviera continuidad: una lesión de tobillo que no le permitió competir y una lesión en el pie, y el estar en un equipo como Tottenham tienen su desventaja por competir ante jugadores como Kane o Llorente, sin duda.
“Serán de 3 a 4 semanas para ponerlo al nivel; primero realizará trabajo diferenciado, luego ponerlo al parejo aunque no tenga competencia de futbol y después minutos de competitividad para estar al parejo de todos los compañeros”, explicó.
Será hasta el miércoles cuando Janssen se una a los entrenamientos del equipo luego de cumplir con trámites migratorios, aunque seguramente lo hará por su cuenta en El Barrial, ya que ese día el disputan Copa MX ante Leones Negros.
Por otra parte, Alonso descartó que vayan a buscar otro refuerzo en este mercado de pases y solo lo harían en caso de salga un jugador, ante rumores que colocan a Rodolfo Pizarro en el futbol europeo.
“No tenemos la intención (de contratar algún jugador más). Lo que sí buscábamos era encontrar un jugador, específicamente en la delantera. Después, el mercado sigue abierto y decir que no sucederá es imposible. Sigue abierto para entradas y salidas. Si hay un gran oportunidad quizá la podamos tomar. Nosotros no vendemos, si hay un club que paga no vamos a poder detener que pague la cláusula”, señaló.