Su retiro está cada vez más cerca. Ya ha acudido a tres Mundiales de Clubes con Rayados, pero José María Basanta no se conforma y apunta a que en su cuarta justa mundialista con los albiazules se pueda hacer historia llegando a la final del torneo y superar el tercer lugar del 2012.
“Ojalá que diciembre sea histórico, porque tengo la convicción y el deseo, la ilusión de hacer un gran Mundial de Clubes, tenemos con qué, estamos todos convencido que debemos prepararnos a lo largo de este semestre y poder jugar la final del Mundial de Clubes y la final de la Liga, es el objetivo que tenemos y lo vamos a tratar de lograr”, expresó el defensa argentino en entrevista a Mediotiempo.
El tercer lugar de la justa mundialista es el mayor logro obtenido por los representantes de la Concacaf hasta el momento, pues además del Monterrey, también Necaxa en el 2000, Saprissa en 2005 y Pachuca en el 2017, han sido los clubes de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que han llegado a esa instancia.
“Es la ilusión que tenemos, el deseo que tenemos es poder hacer historia, queremos llegar a la final, es el objetivo que tenemos en el Mundial de Clubes y tenemos con qué, por eso la ilusión no se va a perder, al contrario. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para llegar bien a esa fecha en diciembre y hacer un gran Mundial de Clubes”, apuntó.
Basanta tiene fe y confía plenamente en la experiencia europea y de nivel de selección que tienen los integrantes del Monterrey, pues jugadores como Leonel Vangioni, Miguel Layún, Celso Ortiz, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Vincent Janssen, tienen experiencia en Europa; mientras que Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, César Montes, Jonathan González, Rodolfo Pizarro y Stefan Medina, son convocados regularmente a sus respectivas selecciones.
“El plantel es muy completo, de mucha experiencia que ha jugado en Europa y eso también va a ser que esa experiencia influya mucho cuando juguemos ese tipo de partidos. Tienen partidos de selección, entonces todo eso ayudará a que enfrentemos de la mejor manera al primer equipo y posteriormente que nos toquen los rivales más complicados y poder estar a la altura”, explicó el también subcampeón del mundo con Argentina en el 2014.
José Basanta ha pasado 10 de sus 16 temporadas como profesional en el Monterrey. A su llegada el club solo tenía dos títulos de Liga y una Copa; él ha contribuido a ganar dos Ligas más, cuatro Concachampions y otra Copa MX, pero no se conforma y desea ver el escudo albiazul con más estrellas.
“Nos hemos quedado en la puerta y siento que es lo que nos falta para seguir avanzando, que el club a lo largo de estos años que estuve ha crecido muchísimo en todos los sentidos y eso se representa en la estrellitas y si no lo representas con estrellitas todo lo demás no se nota. Yo quiero que se note el crecimiento y que se pongan más estrellas en el escudo”, puntualizó.