
El primer gran movimiento de este mercado de pases lo hace Pachuca, ya que el club de la Bella Airosa se refuerza con el delantero colombiano, Avilés Hurtado, elemento que busca revivir sus mejores glorias con el equipo que lo trajo a México en 2013.
Sólo falta una firma para que Tuzos lo dé como oficial, pero ya está todo dicho en la negociación, la cual sería a préstamo y donde Monterrey estaría a cargo del 40 por ciento del sueldo del jugador.
Avilés llegó a la Pandilla tras jugar con Xolos, inició el Apertura 2017 y le fue muy bien en el ataque, fue goleador; sin embargo, en el momento más importante de la historia del club, en la Final Regia de Liga, falló el penal que pudo haberle dado un giro a ese encuentro de Vuelta.
Hurtado voló su disparo y fue víctima de burlas, no pudo retomar su nivel a partir de ese momento; aunado a que se le fueron presentando lesiones a lo largo de su estadía con Monterrey.
Con Jaguares y Xolos le fue mejor, por lo que Tuzos quiso volver a tenerlo en sus filas, en especial ahora que Mauro Quiroga y Roberto Nurse dejan el club.
Por otro lado, Aké Loba y Stefan Medina también podrían salir, por lo pronto con la plaza que deja Hurtado buscarían un extremo por izquierda.
Rayados ya pagó por Vegas
El mejor jugador que Rayados tuvo en el Guard1anes 2021 se llama Sebastián Vegas, por lo que era prioridad para el club el hacer un pago a Mazatlán por cuatro millones de dólares para que la carta del futbolista fuera de la Pandilla y ya quedó.
Vegas llegó a préstamo con opción y Monterrey la hizo válida, pues Javier Aguirre quedó contento por el desempeño del chileno.
Este elemento que puede ser defensa central y lateral por izquierda ya es Rayado de manera definitiva, algo que era un pendiente que tenían en el club para ahora dar paso a acomodar jugadores y hacerse de refuerzos, no sin antes dejar una cláusula de rescisión por Vegas de 10 mdd.