
Rayados se sintió perjudicado por el arbitraje en la Jornada 1 del Apertura 2022 ante Santos, por lo que el presidente del club regio, Duilio Davino, reveló que enviarán su queja y pedirán una explicación por las marcaciones polémicas ante la Comisión de Árbitros.
Fue durante la presentación de Germán Berterame que Davino dio a conocer que este lunes lanzarán su queja por las vías adecuadas, pues no les gusta hacerlo por medio de la prensa.
"Normalmente no acostumbramos a hablar de arbitrajes, lo hacemos por las vías que nos piden las autoridades, así lo haremos el día de hoy; hay inconformidad por lo que pasó y quisiéramos tener una explicación de situaciones que marcaron ayer que pareciera perjudican a Rayados".
"Todos los Rayados nos sentimos perjudicados, se va a inconforme el equipo y ser autocríticos de saber lo que hicimos bien y mal para mejorar y no lamentarnos de los puntos que podemos dejar en el camino", indicó Davino.
La acción que más molestó a Rayados fue en la parte final del partido, cuando Félix Torres jaloneó a Rodolfo Pizarro dentro del área, los regios pedían penal, lo cual les habría dado la posibilidad de empatar el juego; sin embargo, el árbitro Jorge Pérez Durán checó el VAR y decidió no marcar el tiro desde los 11 pasos.
"La última acción la vi y la estaba viendo junto con el VAR, no sé por qué no marcan el penal, el árbitro tiene que marcar lo que ve y es muy clara, no hay duda, no tiene por qué no sancionarlo", dijo el DT Víctor Manuel Vucetich después del partido.