
El Clásico Regio 128 se juega este sábado en el Gigante de Acero, un duelo en el que no solo está el orgullo de la ciudad en juego, sino también la posibilidad de ser el líder del Apertura 2022, algo que pasaba desde el 2019.
Son más de tres años los que pasaron para que Tigres y Rayados llegaran al duelo fraternal en los primeros lugares de la tabla, ya que no ocurría desde el Clausura 2019, cuando ambos tuvieron la posibilidad de hacer el doblete en Liga MX y Concachampions, ya que se vieron en la final regional que ganaron los albiazules.
???????????? Y MAÑANA CUESTE LO QUE CUESTE… pic.twitter.com/6hZg5tl5kD
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) August 20, 2022
Aquel certamen se enfrentaron en fase regular en la Jornada 10, donde los felinos eran segundos y la Pandilla terceros, duelo que quedó empatado a un gol en el Gigante de Acero.
Al final de la fase regular los equipos regios terminaron en dichas posiciones, auriazules en segundo y albiazules en tercero, dando pie a que se enfrentaran otra vez ese semestre, ahora en semifinales.
En semis el Monterrey ganó 1-0 la Ida, pero perdió la Vuelta por el mismo marcador, por lo que el conjunto de la UANL avanzó a la Final por mejor posición en la tabla y a la postre fue campeón tras vencer a León.
???? | Hoy no podemos, juega el glorioso Club de Futbol Monterrey. ????#ArribaElMonterrey ???????? pic.twitter.com/oouy4ZK6W4
— Rayados (@Rayados) August 20, 2022
En el Apertura 2017 pasó algo similar, ya se midieron en la Jornada 17 con la Pandilla en primer lugar y los nicolaítas en segundo, duelo que ganaron los locales en el BBVA 2-0 y en Liguilla se vieron las caras nuevamente en la Final, en lo que fue el primer Clásico Regio en esta instancia en la historia del futbol mexicano.
Aquella serie inició con un empate a un gol en la Ida y la Vuelta se jugó en el Gigante de Acero, donde los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti ganaron 2-1 (3-2 en el global), para coronarse en la casa del rival de la ciudad.