
Los Rayados quieren olvidar las complicaciones que tuvieron en la Concachampions frente al Alianza FC, pues ahora visitan a Chivas en la J9 del C2019 con los objetivos de mejorar considerablemente su actuación anterior frente a Puebla, así como recuperar el liderato del torneo que Tigres les arrebató el pasado fin de semana.
El Monterrey espera volver al camino del triunfo en la Liga MX en una aduana compleja, en donde necesitará del potencial de todos sus elementos, incluidos dos jugadores que en el presente C2019 han quedado a deber con la playera albiazul y que tienen un pasado rojiblanco en común.
Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar no han tenido el rendimiento esperado en el presente certamen, por lo que a ambos se les presenta una inmejorable oportunidad de destacar con el Monterrey enfrentando a su exequipo Chivas en suelo tapatío.
El Monterrey pagó al Guadalajara la cantidad de 16 millones de dólares por Pizarro, la cifra más elevada para un jugador mexicano entre dos clubes de la Liga MX y llegó a las filas albiazules en el pasado Apertura 2018, en donde ha participado en 21 juegos de Liga y Liguilla, siendo titular en todos y marcando apenas tres goles.
Todavía ha quedado lejos el aporte de Pizarro que se espera en el equipo del Cerro de la Silla, luego de que fuera un jugador importante en la obtención del doblete de Copa y Liga con el Rebaño Sagrado en el Clausura 2017 y posteriormente en la temporada 2017-2018, destacó al ser titular en 25 ocasiones con los tapatíos en donde marcó siete anotaciones.
Mientras que Zaldívar recibió la oportunidad en la titularidad con el Monterrey en los últimos dos encuentros de Liga y Concachampions, en los que no logró aportar lo que se esperaba a la ofensiva, luego de que Rogelio Funes Mori se quedó fuera de ambos compromisos debido a una tendinitis.
El Chelo llegó apenas para este C2019 al equipo albiazul, en donde solo ha sido titular en dos partidos de la ocho fechas y ha estado 165 minutos en el terreno de juego, quedando muy por debajo de lo realizado con Chivas el torneo anterior, cuando a esta misma altura había sido titular en las ocho jornadas, tenía 656 minutos disputados y ya había marcado cuatro de los seis goles que hizo en todo el certamen.