
Los duelos de Rayados ante Santos se han caracterizado desde hace algún tiempo por su intensidad y roce. Diego Alonso sabe que no será la excepción en la Jornada 6 y ha preparado a su equipo para un juego que espera sea sumamente disputado y de ida y vuelta.
“Sabemos lo que significa Santos en la región, es un equipo que ha sido protagonista en el último tiempo en los torneos, sabemos de la importante del juego y lo que nos vamos encontrar. Nos hemos encontrado con ellos no solo en Liga, también en Liguilla y lo hemos hecho bien”, comentó el estratega en conferencia.
“Ojalá hagamos un buen partido sabiendo la dificultad de jugar en este estadio, el nivel que tiene Santos que es un equipo que está muy fuerte, que está bien trabajado, que tiene buenos futbolistas, ha sido protagonista en este torneo y seguramente va a salir a proponer. Dos equipos similares a la hora de jugar, en presión alta, que tratan de llegar lo más rápido posible al arco rival y veremos quizá un buen partido que uno presagia de ida y vuelta”, añadió.
Para este compromiso frente a los laguneros, Alonso comentó que los albiazules han trabajado en la semana de diferentes maneras: “Hemos trabajado en variantes no solo de jugadores, también de sistemas, para mi el parado táctico es secundario. Hemos trabajado con línea de cuatro y con línea de cinco, hemos buscado alternativas, en seguir construyendo el equipo”.
En el presente torneo de los ocho goles a favor que registra el Monterrey, la mitad de ellos han sido marcados por defensas, algo que no preocupa al estratega de la Pandilla y expuso los motivos.
“Con respecto a la repartición de goles me parce que está bueno no tener que depender de una línea y que todos sean capaces de poder llegar, de poder participar, de tener un futbol fluido y que los laterales y los carrileros sean protagonistas, que puedan llegar a definir o asistir. Lo mismo los volantes que llegan en segunda línea o en tercera línea”, expresó.
Te Recomendamos
También la solidez defensiva será fundamental al enfrentar a la ofensiva más productiva de la competencia, por lo que Rayados deberá mostrar que haber colgado dos ceros en sus últimos partidos, fue producto del buen trabajo en la zaga.
“Todos los partidos tienen condicionantes diferente y si queremos seguir siendo un buen equipo necesitamos atacar bien y defender bien. Este juego no será la excepción, tenemos que defendernos bien porque tienen grandes delanteros, es un juego de ida y vuelta permanente, porque va ser presión de un equipo contra presión del otro”, concluyó Alonso.