
Los capitanes del Atlético de San Luis, Javier Güemez y Marcelo Barovero, reconocieron que el no haber entrado al repechaje fue un fracaso para la institución y deberán enfocarse en aprovechar estos casi tres meses que tendrán para prepararse para el próximo torneo.
"Yo creo que el esfuerzo es tal cual califiquen en 12 u 8, nos adaptamos, si el formato da para calificar en 12 y repechaje y luego liguilla, así también es manera de salir campeón y si se viene con liguilla de ocho como antes hay que hacerlo, la responsabilidad todos la asumimos como tal es un fracaso y tener autocrítica en todas las partes, jugadores, cuerpo técnico y directiva", comentó Güemez en rueda de prensa.
❤️???? ¡Gracias, afición! ????????
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 3, 2022
Gracias por estar ahí desde la jornada 1 hasta la 17.
Su apoyo fue fundamental para salir adelante en los momentos más adversos del torneo.
Volveremos más fuertes. pic.twitter.com/jQDE4PxIaB
Añadió que ese fracaso en parte se debió a un estancamiento que sufrió el equipo, al no mantener el nivel individual y colectivo, además de no mantener solidez defensiva ni contundencia al ataque.
Por su parte, Marcelo Barovero enfatizó que el principal sentimiento que prevalece en el grupo es el de la desilusión al venir de dos torneos calificando por lo menos a la repesca, por lo que hay muchas cosas a replantear.
"Nuestra localía tiene que ser aún más fuerte, sería muy importante para conseguir los objetivos y para que la afición se sienta identificada con nuestro trabajo".