
André-Pierre Gignac no se cansa de hacer goles y este domingo contra América en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 podría romper un histórico récord, puesto que tiene la oportunidad de igualar la marca de Isidro Lángara como el máximo anotador europeo de la Liga MX.
El Bomboro tiene 122 goles en su cuenta, solo contando Liga y Liguilla, una cifra que ha logrado en cinco años desde su arribo con los felinos como refuerzo para el Apertura 2015. Tiene 99 goles en fase regular y de hacer uno más, llegaría al centenario contra las Águilas, así como 23 de Liguilla.
Lángara, el primer gran fichaje extranjero del futbol mexicano, marcó 124 dianas en su paso por el país, donde jugó con el CD Euzkadi en 1938 e hizo 19 tantos para irse a Argentina con San Lorenzo.
Tras su paso por Sudamérica, regresó con el RC España de 1943 a 1946 e hizo goles al por mayor, con 105, para sumar los 124 e instalarse como el mejor goleador europeo del balompié azteca.
Dédé necesita un doblete para igualar al exjugador español, o bien un hat-trick para superarlo este mismo fin de semana, pero la suerte le sonríe, ya que las Águilas son su segundo mejor cliente en México, a los que les ha hecho 10 anotaciones y solo están debajo de Pumas, a los que les ha hecho 13.