Los clubes de Liga MX tienen la esperanza de sumar refuerzos en la Liguilla con los que pueda llenar los huecos que dejarán los seleccionados mexicanos que disputarán la Copa del Mundo.
En la última Asamblea de Dueños, se acordó que los clubes jugarán sin sus convocados en la Fiesta Grande, por lo que se buscó opciones para que no resultaran tan afectados.
Inicialmente se acordó que jugaran con sus nueve No Formados en México, además de que no hubiera Play In.
“Compensaremos con los nueve no forjados en México en la Liguilla. La entrega de seleccionados es el jueves 30 de abril, tendrán una semana de vacaciones, así lo obliga FIFA y a primeras de mayo ya estarán con Javier Aguirre”, explicó Francisco Iturbide, director general de operaciones y desarrollo de la Liga MX, hace unas semanas.
Sin embargo, en los últimos días se buscó darles más beneficios a los equipos que resulten disminuidos, pues se metió la petición ante la FIFA para que haya posibilidad de reforzarse de cara la Liguilla.
"La Liga MX ya le solicitó a FIFA que le permita que los clubes mexicanos que van a disputar la Liguilla se puedan reforzar, de acuerdo a los jugadores que les quite Javier Aguirre y no puedan jugarla."Parece una locura, pero con el antecedente del Mundial de Clubes donde se permitió a los clubes reforzarse, se metió la petición", explicó David Medrano, columnista de mediotiempo.
