Reinaldo Navia se consolidó como uno de los mejores delanteros de la Liga MX a principios de los 2000, donde se cansó de anotar goles con los equipos en los que estuvo. Sin embargo, un club con el que no le fue muy bien fue con los Rayados de Monterrey y el chileno así lo reveló.
¿Cómo fue el paso de Reinaldo Navia con Monterrey?
El delantero chileno llegaba como uno de los mejores del momento para reforzar el ataque regio de cara a la temporada del 2006, pero al “Choro” no le fue nada bien.
En entrevista que sostuvo con David Medrano y que saldrá de forma completa este jueves 31 de agosto por la noche, el ex atacante confesó que la presión era muy alta para estar con la “Pandilla”.
“La gente está loca contigo. Iba a suplir a Guille Franco y como yo llegaba como una de las grandes figuras del futbol mexicano, de América a Monterrey, tenía que ser solución. Llegaba con una presión bastante alta”, confesó.
A pesar de que había estado en clubes o escenarios de mucha mayor presión, Navia aceptó que nunca pudo lidiar con todo lo que se vivía, especialmente de la gente y ello se reflejó en su estilo de juego, a tal grado de esconderse al momento de atacar para ya no recibir más abucheos.
“Ya no quería tocar la pelota, me escondía detrás de los centrales (...) Después de haber vivido tanta presión, estando en América y en Selección, la gente de Monterrey es jodida, te ama o te odia (...) Te juro que la presión me comió, la verdad, nunca me había sentido así en mi carrera”.
Reinaldo Navia y su tormentoso paso por Rayados supliendo al Guille Franco. Esta noche en La Entrevista. pic.twitter.com/OJLMHCXLHI
— david medrano felix (@medranoazteca) August 31, 2023
Reinaldo llegó a la Liga MX en el 2000 con los Tecos de la UAG, aunque sus mejores momentos los consiguió tanto con Monarcas Morelia del 2002 al 2004, así como en el América durante los dos siguientes años.
A partir de ahí estuvo con varias escuadras como Monterrey, San Luis y Atlas, hasta que emigró de México en 2007; regresó a tierras azteca durante en el ocaso de su carrera y vistió los colores del Irapuato en 2010.