
De cara al Apertura 2020, este lunes el América reportó al inicio de la pretemporada rumbo al nuevo torneo de la Liga MX, con la presencia de Renato Ibarra en el club, mas no para ejercitarse con todo el plantel, ya que aún no existe decisión de la directiva sobre su futuro.
Y es que cabe recordar que en marzo pasado, el ecuatoriano estuvo preso por una semana al ser acusado de violencia género en contra de su expareja, Lucely Chalá, para posteriormente ser liberado tras retirarse los cargos.
Si bien América había mencionado en primera instancia que Renato había sido dado de baja, el sudamericano sigue con las Águilas y hoy se presentó en el club.
El que reportó es Luis Reyes, lateral que estaba a préstamo en San Luis y que buscará ganarse un lugar ante Jorge Sánchez y luego de la salida de Luis Fuentes.
Otros jugadores como Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Henry Martín y Emanuel Aguilera, por mencionar algunos, ya también iniciaron la pretemporada, la cual debido a las medidas sanitarias por la Covid-19, las prácticas se realizarán en grupos de seis jugadores, respetando la sana distancia.
Además, los jugadores llegaron directamente con ropa de entrenamiento y no harán uso de las instalaciones del club para bañarse, por lo que tendrán que hacerlo en sus casas.