Los jugadores del América se presentaron en las instalaciones de Coapa para realizarse las pruebas PCR, las cuales detectan el Covid-19, así como se han hecho en otros clubes como Santos, Chivas, Rayados o Atlas. Entres los jugadores que se presentaron estuvo Renato Ibarra, elemento al que la directiva no le ha definido el futuro.
Los elementos americanistas únicamente acudieron a hacerse las pruebas utilizando todos los protocolos pertinentes para evitar cualquier tipo de contagio y demás.
Entre los jugadores que acudieron a las instalaciones también estuvo Bruno Valdez, quien se encuentra en negociaciones con el club para renovar su contrato. Por su parte, Ibarra está a la espera de que la dirigencia defina su futuro tras los problemas familiares que tuvo durante el mes de marzo, mismos que lo hicieron pisar el reclusorio norte y luego el oriente, cuando fue señalado por su esposa por intento de feminicidio.
Se espera que este domingo acuda otra parte del plantel a las instalaciones para continuar con los estudios médicos y conocer los resultados en los siguientes días, tal y como ha sucedido en otros clubes.
Las Águilas trabajan a través de la plataforma Zoom bajo la supervisión del cuerpo técnico y del preparador físico, Giber Becerra, quien les pone diferentes rutinas a los jugadores para que no pierdan físico y sea más fácil el retorno a los entrenamientos en campo cuando reciban el aval de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.
???? ¡RENATO IBARRA DEJA EL RECLUSORIO! ???? pic.twitter.com/bvUWmRZUGt
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 13, 2020