
Renato Ibarra se presentó este lunes en las instalaciones del América para reportar con el equipo azulcrema y mientras la directiva decide su situación realizó el entrenamiento con el equipo de la Sub-20.
Ibarra estuvo cedido un año con Atlas luego de que las Águilas decidieron separarlo del plantel por un problema extracancha. El préstamo incluía una opción de compra que finalmente los rojinegros decidieron no hacer efectiva y el futbolista tuvo que volver con las Águilas.
RENATO IBARRA
— Josh Mendoza (@JoshimarMM) July 5, 2021
Después de 1 año de haber salido del América, Renato Ibarra entrenó en Coapa con la #SUB20.
Eso sí, trotando –casi caminando– en la mayoría del ejercicio 11 vs 11. pic.twitter.com/qunuY5odmo
El mediocampista ecuatoriano tiene contrato vigente con América y por lo tanto, tras acabar sus vacaciones debe reportarse en Coapa. Por ahora la directiva no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el futuro del jugador.
Renato Ibarra fue separado del club luego de que su esposa Lucely Chalá lo denunció por violencia de género ante las autoridades mexicanas. El futbolista incluso ingresó a reclusorio por una semana mientras se resolvía su asunto hasta que finalmente Chalá otorgó el perdón y pudo salir.
América llegó a un acuerdo con Atlas para tener al jugador un año, pero finalmente no han querido pagar la cláusula del contrato para quedarse con el pase de Ibarra.