
Las oficinas de América han tenido mucho movimiento este jueves en la planeación rumbo al Clausura 2022, ya que ahora Renato Ibarra está cerca de jugar en Xolos el próximo semestre.
Fuentes enteradas de la negociación confirmaron a Mediotiempo que ya está arreglado el préstamo del ecuatoriano por un año al conjunto de Tijuana, a esperas de los resultados de los exámenes médicos y pruebas físicas de rigor.
Renato no entra en planes de Santiago Solari para el siguiente torneo y el conjunto rojinegro no tuvo problema en levantar la mano, esperando que físicamente esté apto para jugar, por lo que es cuestión de tiempo para que se defina su traspaso temporada a la frontera.
Ibarra se suma a la baja de Nico Benedetti, cedido a Mazatlán; a la muy probable salida de Sebastián Córdova a Tigres y la de Nico Castillo a Necaxa, aunque las primeras dos se concretaron este jueves.
El jugador de 30 años se reincorporó este semestre al cuadro de Coapa, pero se lesionó en sus primeros minutos con el club ante Xolos y se perdió el resto del Apertura 2021 por una lesión en la pierna izquierda que requirió cirugía.