Justo en los festejos que se llevaban a cabo en la glorieta de la Minerva en la capital jaliciense, Maria Fernanda Mora realizaba un enlace en vivo para su televisora entre los frenéticos fans de Chivas que vitoreaban a su equipo, sin embargo uno de ellos manoseó a la periodista, interrumpiendo su intervención en vivo.
La reacción de la reportera fue evidente al sentirse acosada y buscó alejar al pseudoaficionado golpeándolo un par de ocasiones con su micrófono.
Minutos después se manifestó a través de su cuenta de Twitter y explicó lo que sucedió, asimismo agradeció los mensajes de apoyo que diferentes medios de comunicación y colegas del medio le enviaron.
Reprobable la actitud de estos pseudo aficionados de las Chivas. Al agredir a María Fernanda Mora en un enlace en vivo, tras la victoria del rebaño en Concachampions. pic.twitter.com/Ab6wXgeFyp
— sebas lopez (@sebaslopezans) 26 de abril de 2018
El acoso sexual es considerado un delito por parte de las leyes mexicanas, luego de que la Cámara de Diputados aprobó en febrero la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la sanción por ello va desde una multa de 4 a 10 mil pesos y hasta tres años de cárcel.
Agradezco cada mensaje, cada tweet, y cada llamada de todos aquellos que han mostrado su apoyo y solidaridad.
— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 26 de abril de 2018
Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño.
Pero -en verdad- el apoyo ha sido sumamente reconfortante