La semana para el americanismo fue un tanto complicada con salidas de jugadores y directivos, pero todo eso pudo calmarse con el triunfo 2-0 sobre Necaxa y así sacar su primer triunfo y primeros goles del torneo.
El juego tuvo un ambiente raro para la afición, algo estaba raro porque Álvaro Fidalgo no estaba convocado y luego se terminó por confirmar su partida rumbo al futbol de España con el Betis.
¿Cómo fue el partido?
A pesar de eso el América volvió a las bases, ser un equipo aguerrido que maneja la pelota por todo el campo y eso le sirvió para abrir el marcador a los 35 minutos por conducto de Brian Rodríguez que desde fuera del área marcó un golazo.
André Jardine cumplió con su palabra, el equipo volvió a ser el dinámico de toda la vida y lo mejor es que lo hicieron sin su principal motor, Fidalgo, quien no estará nunca más en la plantilla.
Víctor Dávila rompió su sequía
Al 38’ cayó el segundo gol y el que hizo volver a sonreír a la nación amercanista, y es que aunque lo haya hecho un jugador poco querido como Víctor Dávila, lo gritaron como un fuerte desahogo.
Necaxa no compitió en lo más mínimo en el Ciudad de los Deportes, el equipo se espantó de ver al América mejorado y su situación empeoró cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kevin Gutiérrez antes de que terminara el primer tiempo.
La parte complementaria solo fue para que América controlara el juego, bajaron sus revoluciones y Jardine aprovechó para darle juego a los que estuvieron lesionados en las primeras jornadas como Henry Martín, quien estuvo cerca de hacer un golazo de chilena.
América deberá cambiar el chip para empezar su andar por la Concacaf Champions Cup que sin duda alguna es la gran área de este equipo que no levanta un campeonato internacional desde hace 10 años.
