
En un duelo plagado de juveniles y con André Jardine desde un palco, el América empató 0-0 ante Toluca como parte de su pretemporada rumbo al Apertura 2023 y donde finalmente ya tuvo un director técnico luego de más de 15 días sin estratega oficial con el primer equipo.
El Estadio de Salt Lake fue el escenario donde Diego Cervantes, que dirigió al equipo esta noche, inició el partido con jugadores jóvenes y donde pudo darle sus primeros minutos como jugador del América a Kevin Álvarez, flamante refuerzo que llegó este verano con las Águilas.
El juego
Fue un duelo donde los Diablos Rojos se apropiaron del balón y era de esperarse pues el DT Ignacio Ambriz mandó a la cancha a varios de sus mejores jugadores y por eso logró las mejores jugadas de peligro como el disparo de Gacelo López en el segundo tiempo y una jugada más de Jean Meneses.
América tuvo a jóvenes que buscaron mostrarse para el nuevo DT, pero aún se notaba mucho su inexperiencia. Eso sumado a la falta de un estilo, pues solo dejó algunas jugadas individuales que no hicieron mella en la portería de los Diablos Rojos, que hasta se dieron el lujo de cambiar a Volpi por Luis García.
De las jugadas más peligrosas en el encuentro está el disparo de Leo Fernández en tiro libre al 52’, el cual obligó al guardameta Óscar Jiménez a lanzarse para evitar la sorpresa.
Por parte de las Águilas, Sergio de los Ríos hizo un par de recortes al centro tratando de encontrar un espacio, pero el disparo terminó por arriba de la portería al 78’ como parte esos esfuerzos aislados de los juveniles azulcremas.
Desde un palco, André Jardine siguió el partido acompañado de Diego Ramírez para dar algunas indicaciones a la distancia.
El partido ya no dio para más y de hecho tuvo que ser terminado al minuto 90 luego de que un par de espontáneos se metieron al terreno de juego y se volvió difícil controlarlos. Así que el juez central decidió terminar todo con un 0-0 en la pizarra, para darle su primer resultado al nuevo estratega azulcrema.