Liga MX

Un León inspirado goleó a unos inofensivos Gallos Blancos del Querétaro

La Fiera aprovechó la inferioridad numérica de los Gallos y se despachó con la cuchara grande

León le regaló una buena tarde a su público (Imago7)
León le regaló una buena tarde a su público (Imago7)
Ciudad de México

Concentrados y contundentes, León demostró que puede ser uno de los rivales más peligrosos de toda la Liga MX, y como muestra, basta ver la goleada 3-0 ante Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 7 del Apertura 2025, donde un doblete de Ismael Díaz y un golazo de Fernando Beltrán dieron forma al resultado.

Gallos buscaba un marcador que le permitiera dejar el fondo de la clasificación, así que planteó un partido priorizando la defensa, y aunque resistió 44 minutos sin mayor problema, todo se perdió en un minuto.

¿Cómo fueron los goles?

Hacia el final del juego León empezó a demostrar lo que se entrena toda la semana con pases filtrados y ataque vertical, hasta que cayó el primer gol.

Era ya el minuto 45 cuando Salvador Reyes salió de milagro entre dos barridas que merecían ser marcadas como falta. Su valentía se reflejó con un buen pase para Fernando Beltrán, quien recibió, se enfiló y tras driblar a Santiago Homechenko mandó un disparo pegado al poste, a media altura. Un golazo en el 1-0.

Lejos de centrarse en el partido para poder alcanzar el marcador, Gallos perdió el rumbo muy rápido, en especial el mediocampista Ángel Zapata que chocó en medio campo con Nene Beltrán a quien le pegó en la cara con el brazo.

No había forma de defenderlo y el árbitro Yonatan Peinado Aguirre lo expulsó en tiempo de compensación del primer tiempo.

Con un jugador más en el terreno de juego, apareció la profundidad y buen juego de La Fiera, incluso James Rodríguez casi le regala a la tribuna un golazo luego de que al 48’ mandó el esférico al travesaño tras pegarle de larga distancia.

A esto se sumó el doblete de Ismael Díaz quien sigue encendido haciendo goles, aunque los porteros fallen. En este caso el portero que ‘regaló’ un gol fue José Hernández, quien no vio un disparo lejano del panameño que terminó en las redes con el 2-0.

Al 73’ Díaz estaba en el área para rematar a gol el 3-0 tras un rebote que concedió el arquero tras un disparo lejano. Con este tanto, el panameño ya suma 4 goles y se ha vuelto candidato a pelear por el título de goleo.

Gallos simplemente no pudo y en la desesperación regaló otra tarjeta roja, esta vez del delantero Jesús Hernández quien se barrió salvajemente sobre Jordi Cortizo y esto ameritó que se fuer a las regaderas antes de tiempo.

Así fue como León le regaló un triunfo a su afición que lo pone a pelear por un lugar directo a la Liguilla y de paso, el equipo de Berizzo comienza a retomar nivel y confianza, todo a costa de unos inofensivos Gallos.


Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN