Liga MX

¡Por fin despierta! Cruz Azul logró su primer triunfo en la era post Anselmi

La Máquina cementera venció al Necaxa en Aguascalientes y parece que corrigió el camino.

La Máquina conquistó Aguascalientes (Imago7)
La Máquina conquistó Aguascalientes (Imago7)
Ciudad de México

Toda la tensión que se vivía en Cruz Azul desde la Jornada 1 y tras la salida de Martín Anselmi parece haberse disipado por ahora, gracias a que el equipo celeste consiguió su primer triunfo del Clausura 2025 en el Estadio Victoria ante Necaxa.

Con un golazo de Erik Lira y un buen gol de Giorgos Giakoumakis, el conjunto cementero logró la victoria 3-1 ante unos Rayos de Necaxa que no supieron liquidar a la Máquina y al final lo pagaron muy caro y eso que cerraron con toda la presión posible, pero sin éxito para rescatar el punto.

Necaxa planteó el juego para aprovechar la velocidad y fuerza de Diber Cambiando y no se equivocó cuando a los 17 minutos el delantero colombiano dejó atrás la marca de Piovi y Ditta y ya frente al arquero Kevin Mier definió con un disparo raso para el 1-0.

Era justo lo que buscaba el entrenador Nicolás Larcamón, que incluso acomodó sus piezas para conseguir más goles, solo que desaprovecharon los espacios dejados por la Máquina. Incluso, a Cambindo le anularon un golazo debido a que el VAR detectó un fuera de juego de Alexis Peña en una jugada donde Necaxa le había tocado el balón en la cara de los celestes.

Pero esos minutos rojiblancos no sirvieron de nada sin otro gol. En cambio Cruz Azul encontró el empate gracias a un golazo de Erik Lira, que de larga distancia, perfiló de frente, y mandó un disparo potente muy colocado al segundo poste para conseguir el 1-1.

El festejo de Vicente Sánchez, estratega interino de la Máquina tras la salida de Martín Anselmi, fue un total reflejo de lo que ese gol implicó para el equipo al dejar ir la tensión de los últimos días.

En el segundo tiempo, fue Cruz Azul quien acertó dos goles más, primero al 72’ cuando el esférico le rebotó a Rivero y el balón le cayó a Amaury Morales, quien en vez de disparar sirvió a Giakoumakis, que definió cruzado para el 2-1 liberador.

Polémica por un presunto penal a favor del Necaxa

En el trabajo arbitral de Luis Alfredo García quedará la mancha de los minutos finales por una presunta falta dentro del área a favor de los Rayos, pero como no hubo una revisión del VAR y se perdió el momento para marcar un penalti se acabó la jugada y se reanudó el juego.

Cruz Azul dejó de lado estos momentos y se centró en un tercer gol que llegó gracias a Lolo Faravelli, quien aprovechó un rebote en el área, producto de un disparo de Gabriel Fernández, y logró el 3-1 definitivo que puso a la Máquina de nuevo en marcha tras días muy complicados en La Noria. Cruz Azul parece despertar en medio de la tormenta.

Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN