Liga MX

Cruz Azul dejó ir la victoria ante un Necaxa que se aferra al Play In

Un golazo de Agustín Palavecino sirvió para que los Rayos pudieran empatarle al Cruz Azul.

Ángel Sepúlveda no podía creer lo que estaba sucediendo (Imago7)
Ángel Sepúlveda no podía creer lo que estaba sucediendo (Imago7)
Violeta Alva
Ciudad de México

Cruz Azul no pudo con el Necaxa y a pesar de tener un par de oportunidades claras al final para ganar el partido, igualó 1-1 con unos Rayos que no se dieron por vencidos.

La Máquina pudo amarrar el segundo lugar de la clasificación y acercarse en el boleto directo a la Liguilla, pero desaprovechó una gran oportunidad. Mientras que con este resultado, Necaxa está con un pie fuera de la siguiente ronda.

¿Cómo fue el partido?

El encuentro no fue tan inclinado para Cruz Azul como parecía en el papel.

Si bien los cementeros mantuvieron la pelota al inicio del partido, los Rayos fueron quienes dispararon más a portería. Agustín Palavecino desperdició una buena oportunidad, luego de una falla visitante en la salida. El atacante argentino estrelló su pelota en Kevin Mier, que achicó muy bien.

Cruz Azul respondió con un remate de Jeremy Márquez, quien disparó con la derecha desde fuera del área, aunque el balón se fue desviado.

El planteamiento de Larcamón se vio modificado por una molestia de Gonzalo Piovi que lo obligó a salir de cambio. En su lugar ingresó Jesús Orozco.

La Máquina se puso adelante en el marcador, pero el gol fue anulado por posición adelantada. José Paradela cobro retrasado un tiro de esquina, Faravelli la metió al área, donde Sepúlveda cabeceó y el balón le quedó a Willer Ditta, quien con la testa la mandó al fondo del arco rojiblanco; sin embargo, el gol fue invalidado por el árbitro asistente.

Sepúlveda tuvo una más antes de irse al descanso x el ángel del gol remató de cabeza, pero erró su disparo.

El guardameta celeste hizo sufrir a su afición de nueva cuenta. Estaba adelantado en su área cuando Diber Cambindo mandó un trazo largo, que para fortuna de La Máquina se fue por un lado.

Amaury Morales estuvo cerca del primero. El joven futbolista ingresó al área chica y trató de abrirse un espacio para disparar, pero no pudo hacerlo porque llegaron varios zagueros a taparlo. Amaury tuvo que cerrarse el ángulo de disparo y aunque alcanzó para mandar el balón con dirección a portería, el arquero lo rechazó.

Chiquete también tuvo un chance. En un tiro libre que cobró Paradela, el zaguero cementero remató de cabeza, pero su disparo se perdió por el lado derecho de la portería.

Los Rayos terminaron con la fiesta celeste en los minutos finales del partido. Diber Cambindo llegó a línea de fondo, pero el área chica estaba repleta, así que retrasó el balón para Palavecino. El argentino se acercó al área, se quitó la marca de Charly Rodríguez y disparó al ángulo, un disparo con el que Mier no pudo hacer nada.

El “Toro” Fernández, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, tuvo el 1-2 en el tiempo de compensación. El atacante uruguayo recibió el balón en el área chica, pero no pudo controlar el esférico y perdió una gran oportunidad.

Cruz Azul hizo el gol que necesitaba para ganar el parido, pero fue anulado por posición adelantada. El Toro Fernández bajo el balón y cuando se disponía a disparar, llegó Ignacio Rivero para pegarle al balón, pero el capitán celeste estaba en fuera de lugar.

La Máquina volverá a su casa este sábado para enfrentarse a Rayados; mientras que Necaxa visitará al Atlético de San Luis.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN