
El Cruz Azul de Nicolas Larcamón sigue en plan grande y luego de vencer por la mínima diferencia a Pachuca se mantiene invicto en el Apertura 2025.
El arbitraje fue polémico. Joaquín Vizcarra expulsó a Chiquete por Cruz Azul y a Quiñones y Aceves por Pachuca, tarjetas que condicionaron el partido.
La Máquina aprovechó quedarse con uno más y con un tanto del Toro Fernández vía penal, se llevó la ventaja que mantiene a los cementeros como uno de los equipos favoritos.
¿Cómo fue el partido?
El equipo de Nicolás Larcamón saltó al campo de juego con actitud arrolladora y dominó los primeros minutos del encuentro.
Mientras los de Nicolás Larcamón buscaban abrirse un espacio, los de Jaime Lozano tocaron la puerta, Kevin pero Mier estuvo atento.
Cruz Azul se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Jesús Orozco Chiquete. El zaguero mexicano entró fuerte en una jugada sobre Cádiz, el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.
Esa baja afectó al conjunto celeste, al menos durante el primer tiempo. Los Tuzos se fueron al frente y La Máquina tuvo que resistir los ataques.
Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador, pero una gran intervención de Nacho Rivero y Kevin Mier. Jhonder Cádiz remató a la portería y el disparo se estrelló en Kevin Mier, pero antes, el capitán Rivero tuvo una gran intervención para que no disparara a modo.
Tras la expulsión, José Paradela tuvo que hacer más labores defensivas y buscó proteger el esférico. Willer Ditta también tuvo más trabajo y se vio obligado a hacer marca personal sobre Luis Quiñones, que quería ir por el gol, al final Kevin Mier le ayuda haciendo el quite para terminar el peligro.
A pesar de la ventaja numérica de los hidalguenses, no pudieron ponerse al frente en el marcador en el primer tiempo y se fueron en ceros al descanso.
Larcamón tuvo que cambiar la planeación del partido, incluso, el equipo regresó minutos más tarde al campo por las indicaciones para sacar un buen resultado en el Hidalgo. Una de esas modificaciones fue la salida de Charly Rodríguez y el ingreso de Erik Lira.
La balanza se inclinó para Cruz Azula los 56 minutos con la expulsión de Quiñones. El futbolista colombiano llego con los tachones por delante sobre Rodolfo Rotondi y luego de revisar el VAR, el árbitro central, Joaquín Vizcarra.
Esa no fue la única polémica arbitral, pues minutos después hubo una segunda expulsión para los locales.
La Máquina estaba al ataque. Rivero buscaba conectar el esférico con la cabeza para mandarlo a la portería, Alonso Aceves intentó evitarlo, pero le pegó con el pie al capitán cementero y el golpe provocó que sangrara. El silbante volvió a acudir al VAR y decidió expulsar al zaguero de los Tuzos y marcar penal a favor de Cruz Azul.
En los 11 pasos, el encargado de cobrar fue Gabriel Fernández. El Toro disparó con precisión para poner el 0-1 para su equipo.
La expulsión y el gol de Cruz Azul volvieron a cambiar el partido. La Máquina ganó confianza y volvió a irse al frente para buscar ampliar la ventaja. Larcamón hizo dos movimientos más y mandó a la cancha a Omar Campos y Matheusz Bogusz para conseguirlo.
Pachuca se aferró al empate hasta el último minuto. Incluso, Sergio Barreto tuvo el del empate en tiempo de compensación. En un servicio, el paraguayo quedó solo frente a la portería y aunque brincó para tratar de rematar con la cabeza, no lo consiguió.
Cruz Azul no marcó el segundo, pero se llevó la ventaja que lo mantiene invicto en el torneo y con posibilidades mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Ahora se enfocará en su duelo del próximo viernes frente a los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Universitario; mientras que Pachuca recibirá al Querétaro.