Al entrenador Esteban González le tomó 5 partidos conocer el triunfo en la Liga MX con los Gallos de Querétaro, pero finalmente consiguió un partido perfecto de 2-0 en el Clausura 2026 y todo porque el León no era como lo pintaba su plantel.
De la mano del delantero Jhojan Julio, el conjunto de Querétaro consiguió regalar un triunfo a su afición en el Estadio Corregidora que lo saca de la zona baja de la Tabla General y demuestra que su futbol puede dar pelea.
Y es que los Gallos supieron cómo hacerle daño al León ya fuera con posesión de balón o con contragolpes, incluso se dieron el lujo “de fallar” un penalti. Eran los primeros minutos cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la falta en el área a favor de los emplumados.
El encargado de cobrar fue el delantero Mateo Coronel quien disparó a media altura a la derecha del portero Óscar García. El Gato García adivinó y hasta se quedó con la pelota para decepción de la afición local.
Sin embargo, el gol llegaría pronto cuando a los 21 minutos, Jhojan Julio robó un mal pase de León, se perfiló frente al área, de larga distancia y con potencia consiguió un golazo para el 1-0.
Esto les permitió poder defender su ventaja mientras el León de Ignacio Ambriz no encontraba ideas para hacer daño.
Lo que sí hubo fue un fuerte golpe contra el portero García de parte de Coronel cuando el meta arriesgó el físico para evitar que el balón y el jugador pudieran superarlo en el área. Los médicos lo atendieron y cuando volvió al campo tenía un fuerte golpe en el pómulo, pero se mantuvo jugando hasta el final.
Para cerrar el partido volvió a aparecer Jhojan Julio que tras un contragolpe, recibió el balón en área, dribló a su marcador hacia el centro y disparó a gol entre un mundo de jugadores. Para su buena suerte, Sebastián Vegas desvió por accidente a la portería en el 2-0.
Fue una noche de pesadilla para Vegas, ya que fue expulsado al 62’ por una fuerte barrida sobre Julio que se llevó un fuerte golpe en el tobillo.
Gallos pudo ampliar el marcador, pero les faltó tranquilidad y puntería para aprovechar sus múltiples contragolpes. Con este resultado, Gallos llegó a 5 puntos, los mismos de León y por ahora salió del fondo de la clasificación general.
