Tigres cumplió al enfrentar a un Santos que no está en su mejor época y golearon 5-1 en la Jornada 5 del Clausura 2026, logrando su primer triunfo como local este semestre.
Con este resultado, los dirigidos por Guido Pizarro llegaron 10 puntos y están momentáneamente en el segundo lugar, mientras que los de Francisco Rodríguez son penúltimos con apenas una unidad.
El primer inició lento, con pocas chances de gol en los arcos, primero Diego Lainez tuvo dos oportunidades, un disparo desde fuera del área al minuto 20 que pasó por un lado del arco y dos minutos más tarde tuvo otra con un tiro que pegó en el travesaño.
El primer gol lo hizo Lucas Di Yorio por Santos, al minuto 35, en un contragolpe en el que le cedieron un balón al espacio que lo dejó solo frente a Nahuel Guzmán y definió entre las piernas del portero felino.
Sin embargo, Tigres logró darle la vuelta sobre el cierre del primer tiempo; primero al minuto 40, en un tiro de esquina que Joaquim remató en el área, ganándole el salto a dos defensas.
El segundo lo hizo Edgar Iván López al minuto 43, en lo que fue su primer gol como jugador del cuadro de la UANL en Liga MX, donde aprovechó un balón que Juan Brunetta puso al centro del área y el Gacelo solo la empujó de cabeza.
El tercero lo pudo hacer Fernando Gorriarán un minuto después, luego de una serie de rebotes en el área que le quedó al mediocampista uruguayo para disparar, pero para su mala fortuna pegó en el poste.
Di Yorio tuvo el segundo para Santos en el inicio de la segunda mitad, en un contragolpe que lo dejó solo frente al arco rival, pero le pegó mal al balón y se fue por un lado, en una clara de gol.
Al minuto 56 se marcó un penal a favor de los felinos, en un centro de Chuy Garza que pegó en la mano de Ramiro Sordo, que se ratificó en la revisión en el VAR y Ángel Correa fue quien anotó el tercero para los auriazules.
Lainez tuvo su gol al minuto 73, cuando Correa le dejó el balón afuera del área y el extremo mexicano solo tuvo que hacer un disparo raso para vencer al arquero Carlos Acevedo, siendo el cuarto tanto.
Diego Sánchez hizo su gol al minuto 77, luego de un pase desde el perfil derecho que solo tuvo que empujar en el segundo poste, el quinto tanto de la noche.
El encuentro tuvo el debut de César Araújo y Francisco Reyes como refuerzos de Tigres, siendo este también los primeros minutos de Paco Reyes en la Primera División, a sus 27 años luego de estar en Atlante.
Tigres enfrentará al Forge FC el próximo martes 10 de febrero a las 21:00 horas por la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions 2026, mientras que Santos visita al León en la Jornada 6 el sábado a las 19:00 horas en el Estadio León.
