
Pasó de ser el mejor jugador al peor en solo una jugada. El portero Carlos Felipe Rodríguez, que se perfilaba para ser la figura del encuentro entre FC Juárez y Pumas cometió un error que le costó un gol al equipo fronterizo y de paso le ‘regaló’ tres puntos a los universitarios para su causa en la Liga MX.
El portero había sido clave ante los embates de Pumas, incluso había logrado una gran atajada a un disparo de Higor Meritao a los 62 minutos, cuando el brasileño probó suerte a escasos metros del área chica y el arquero sacó los reflejos felinos.
Sin embargo, todo fue inservible al minuto 75’ cuando el partido dio un giro a favor de los universitarios. Un centro de Washington Corozo fue mal medido por Rodríguez, le pegó en los pies y salió directo a donde estaba Diogo de Oliveira, quien solo empujó la pelota para el 0-1 definitivo.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 3, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Diogo de Oliveira se encuentra el esférico dentro del área y no desaprovecha la oportunidad para convertir el primer tanto de los Felinos.
FC Juárez 0-1 Pumas#EnEquipoPorLaInclusión pic.twitter.com/dFTEEjilOx
Con eso fue más que suficiente para que el equipo de Andrés Lillini consiguiera los tres puntos en la frontera y de paso cortó su mala racha sin ganar de seis partidos, incluidas tres derrotas. Además, estas unidades lo ponen con mayor confianza en zona de Repechaje aunque todavía faltan partidos de esta Fecha 12.
El triunfo maquillará varias fallas en el juego de Pumas. Una parte por el cansancio de algunos jugadores y también en la generación de jugadas de gol, más allá de los remates de Meritao.
Mientras que FC Juárez sigue sumido en una crisis profunda de resultados y de funcionamiento. El equipo que dirige Ricardo Ferretti no genera oportunidades de gol y las que tienen no demuestran contundencia, como ocurrió con el mano a mano de Maxi Silvera.
Otra polémica arbitral
En el duelo celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, también se presentó otra jugada polémica contra Pumas como en otros duelos del torneo. En los últimos minutos Juan Dinenno buscó un balón dividido con Carlos Felipe Rodríguez, quien logró despejarlo con el pie pero se llevó al delantero de Pumas en una jugada que parecía penal. El árbitro Fernando Guerrero decidió no marcar nada.