El partido entre FC Juárez y Gallos Blancos tuvo de todo un poco y eso hizo que fuera un juego atractivo donde ambos equipos mostraron sus ganas de estar en el Play In del Apertura 2025 y el triunfo 2-1 de Querétaro le puso más sabor al cierre de torneo.
El resultado le complicó la vida por completo a Juárez, si bien ya tenían su boleto al Play In seguro buscaban quedar como el mejor colocado en esa instancia o incluso el pase directo, pero ahora corren el riesgo de caer hasta la novena posición.
Por su parte Gallos tiene vida, la victoria los puso en el décimo lugar y ahora su futuro depende por completo de que Pumas no gane su partido ante Cruz Azul, ni tampoco Santos, ni tampoco Atlas, para meterse a la siguiente instancia.
Gallos Blancos con un primer tiempo de ensueño
Los de Benjamín Mora cumplieron con un primer tiempo de maravilla y eso los llevó a meter los dos goles con los que ganó el partido.
La sorpresa queretana empezó a los 12 minutos con un gol de Ali Ávila, atacante mexicano que marcó su sexto tanto del campeonato para abrir el marcador mantener el sueño de clasificarse.
Gallos Blancos se aprovechó por completo de que los fronterizos empezaron dormidos el encuentro y antes de que despertaran les hicieron el segundo tanto con un autogol de Moisés Mosquera.
Bravos cambió por completo en el segundo tiempo, Varini le dio juego a Diego Valoyes, quien se echó el equipo al hombro y fue el principal motor de los fronterizos para tratar de hacer la remontada.
Juárez despertó pero no fue suficiente
El colombiano fue el anotador del tanto con el que Bravos recortó distancias a los 57 minutos y tratar de remontar para recuperar el terreno que perdieron de cara al Play In.
Juárez se volcó al frente, Gallos se tiró por completo atrás y eso hizo que el equipo de Mora viviera al límite el partido, sacando incluso pelotas de la línea y con un Guillermo Allison que se vistió de héroe.
⏱️| Termina el partido.
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) November 8, 2025
¡Nos vemos en la fase final, afición!
Presentado por @TiendasSMart pic.twitter.com/JY3NBA9Kcb
Cuando mejor jugaba Bravos, su mejor hombre que era Valoyes se lesionó y el juego lo tuvieron que terminar con 10 hombres porque ya no tenían cambios, pero a pesar de eso tuvieron algunas opciones sobre el final que no supieron aprovechar.
Ahora ambos equipos deben esperar a que culmine la jornada para saber en que posición terminan el torneo, y es que Juárez puede bajar a la novena posición, mientras que Querétaro espera el milagro para meterse al Play In.
