
La Jornada 16 de media semana en la Liga MX dejó definiciones agónicas, y una de ellas fue entre FC Juárez y Tijuana, equipos que igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez luego de un gol en tiempo de compensación por parte de los Bravos.
En un partido con mucho en juego para los Xolos, quienes están en la pelea de cara a la fase final, y con muy poco para los locales, que llegaron ya eliminados a este encuentro, fueron los de Ciudad Juárez quienes salieron con la sonrisa al final del duelo.
El primer tiempo del partido se caracterizó por ser un juego ríspido, con pocas oportunidades claras de gol y poco atractivo para la tribuna, sin embargo, las cosas cambiaron para la parte complementaria.
La escuadra de Juan Carlos Osorio era la obligada a la victoria a pesar de su condición de visitante, y tuvo su premio hasta el minuto 76 con un golazo de Efraín Álvarez, en un cobro de tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero.
Ángel Zaldívar arruinó la 'fiesta' de Xolos
Unos minutos más tarde, el árbitro señaló un penalti a favor de los Bravos tras una revisión en monitor solicitada por sus compañeros del VAR, sin embargo, Óscar Estupiñán desperdició la oportunidad luego de que su tiro fuera atajado de forma espectacular por Jesús Corona.

Parecía que Tijuana se iría de Ciudad Juárez con los tres puntos anhelados, pero al minuto 97 Ángel Zaldívar remató una diagonal dentro del área para empatar de forma agónica y desatar la locura de los aficionados presentes en el Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, los Xolos comprometen su clasificación directa a la Liguilla, ya que llegaron a 26 puntos y cayeron al séptimo lugar de la tabla general, por lo que ahora se ubican en posiciones de Play In y este fin de semana recibirán a Puebla en un juego crucial en sus aspiraciones para la fase final.