
El encuentro entre Necaxa y Monterrey por la Jornada 3 de la Liga MX causó mucha polémica por una acción en concreto, cuando los “Rayos” anotaron el gol que les daba el empate, pero el árbitro junto con el VAR decidieron anularlo.
Corría el minuto 77, cuando el mediapunta del Necaxa, José Paradela, disparó desde fuera del área y su remate se encontró con las piernas de Victor Guzmán, quien dejó un rebote para que Ricardo Monreal empujara el balón al fondo de la red.
La jugada fue revisada en el VAR por dos situaciones: primero, por el posible no ingreso del balón a la portería, gracias a una estirada del portero Andrada; y segundo, por un fuera de juego de Didier Cambindo cuando el balón tocó al defensor de los “Rayados”, Victor Guzmán.
¿Por qué el VAR anuló el gol de Necaxa?
En la revisión se determinó que el balón ingresó totalmente a la portería, pero el gol fue invalidado por fuera de juego; sin embargo, la polémica surge porque Cambindo no toca el balón, pero el VAR considera que obstruye el movimiento de Guzmán, quien es el que termina tocando el balón.
Audios del #VARLigaMX I J3 @ClubNecaxa vs. @Rayados
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) July 18, 2024
En este partido, el árbitro decide sancionar fuera de lugar e interferencia sobre el adversario del jugador de Necaxa, por lo que el gol al 77' no fue válido.
Aquí te presentamos, paso a paso, la jugada y la decisión del… pic.twitter.com/4jJftW2QOp
Este veredicto fue definitivo para el Necaxa, quien además se quedó con un jugador menos cuando Brayan Garnica insultó al árbitro por no estar de acuerdo con su decisión y se fue expulsado.
Los de Aguascalientes no pudieron recomponer el camino luego del gol anulado y continuar el resto del partido con 10 hombres en el césped, por lo que consumaron su segunda derrota del torneo.
La Comisión de Árbitros brindó una explicación detallada sobre su criterio, así como revelaron la conversación entre el VAR y Jesús Rafael López Valle, árbitro del encuentro; aún así, un gran sector de aficionados mostraron su inconformidad en los comentarios.