
Después de descubrir al delantero Juan Dinenno en Deportivo Cali hace tres meses, en Pumas se ponían a rezar con tal de que otros clubes con mayor poder adquisitivo no les ganaran el fichaje.
Así lo reveló el entrenador Miguel González 'Míchel' sobre el argentino que tiene el mejor promedio de anotación de la Liga con sólo tres goles en 114 minutos jugados.
“Nosotros tuvimos información de Juan Dinenno hace tres meses, estuvimos rezando durante dos meses para que nadie se diese cuenta que ese jugador estaba en el mercado y a ese precio. Durante ese tiempo lo que intentamos es buscar soluciones para dar salida a otros jugadores y que nos facilitara la llegada de Juan”, reveló Míchel para la cadena Fox.
“Entre Ligas, Juan ha estado haciendo su pretemporada especial en Colombia, el equipo empezó más tarde, tiene un poco de retraso en eso, pero también hay una situación añadida con la inestabilidad de saber si venía a Pumas o seguía en Deportivo Cali, también hay que darle su tiempo”.
El DT de los Pumas explicó que el artillero todavía no está físicamente al 100 por ciento para ser titular y no van a forzar su adaptación para que pueda rendir mejor más adelante.
“Afortunadamente ese tiempo se lo está saltando, ha tenido una presencia en el futbol mexicano llamativa, nos ha dado toda la razón, pero le falta un poquito en el aspecto físico y lo que no queremos es unir las dos cosas, la tensión de ser un fichaje importante para Pumas y que esa tensión provoque que su estado físico no le permita rendir al máximo”, apuntó.
“No intentamos que Juan Dinenno sea importante en seis fechas sino que sea importante en mucho tiempo en Pumas, para eso necesitamos tranquilidad”, agregó.