En México se ha criticado mucho cuando un futbolista azteca regresa a la liga tras estar en Europa, como sucedió con Carlos Salcedo. Ahora que Miguel Layún está cerca de hacerlo con Rayados, Ricardo Ferretti no está de acuerdo con los cuestionamientos y lo ve positivo.
Tuca puso de ejemplo lo que sucede con los futbolistas brasileños o argentinos cuando regresan a su país. Incluso la llegada de André-Pierre Gignac a los felinos en el 2015, quien vino a fortalecer el nivel del futbol mexicano.
“Las dos cosas son positivas, los jugadores que han ido, han rendido, pero no creo que sea un retroceso que regresen a México, porque están hablando de un retroceso de futbolistas mexicanos, pero ¿cuántos brasileños han ido y se han regresado a Brasil?
“Regresa un mexicano y no lo veo así, porque también nuestra liga no es cualquier liga, es la verdad. La otra parte sí, se debe seguir produciendo más jugadores que puedan ir. Cuando un jugador sale de México, va a Europa, crece y cuando regresa va a enseñar a los que están aquí, entonces lo veo muy positivo”, comentó en conferencia de prensa.
Sobre Gerardo Martino, quien está visitando los campamentos de los equipos del futbol mexicano y estará este miércoles en el Estadio Universitario para el entrenamiento de los felinos, Ferretti cree que es algo que necesita hacer y le abrió las puertas para lo que necesite del club.
“México es el equipo número uno y si él piensa en apoyarse y requerir algo de nosotros, deberíamos estar a su disposición. Nosotros trabajamos con nuestros equipos, pero lo que necesite la Selección, nosotros debemos propiciarlo, todas las armas que él necesite y yo estoy a disposición, todo el apoyo incondicional”, dijo.
