
En momentos en que pareciera, literal, nadie se quiere sacar la rifa del Tigre, hablando de ocupar el banquillo del América, un director técnico que lleva como mote precisamente el de ese animal felino, Ricardo Gareca, podría renunciar a su último trabajo y ser posibilidad.
El argentino, quien en horas recientes había presentado problemas de salud, por los cuales tuvo que suspender una conferencia de prensa que tendría con los medios, se podría hacer a un lado del que supone ser el equipo de sus amores, Vélez Sarsfield.
Con una producción magra en 12 partidos, pues apenas pudo ganar uno en ese lapso, el exseleccionador de Perú pudo decidir que lo mejor es dar por terminada su relación con el cuadro pampero, y entonces podría convertirse en opción para las Águilas, pues siempre ha estado en la órbita del cuadro de Coapa cuando se habló de relevos, aunque en esos momentos era el manejador de los hilos del combinado inca.
???????? "Olé, olé, olé, olé, Tigre, Tigre"
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) June 4, 2023
➡️ Mientras Ricardo Gareca se reúne con Christian Bassedas, el socio de #Vélez mostró su banca total al DT. pic.twitter.com/D1yjis6Tol
¿Por qué renunciaría El Tigre?
Aunque no hay una versión oficial, la dimisión de Gareca podría apuntar a que no se encuentra bien, y entonces eso podría ser una condicionante para descartarlo como elegible para la escuadra americanista.
Luego del partido ante Belgrano, en el que su equipo sucumbió, Diario Olé publicó que el DT tuvo que recibir asistencia médica, y entonces su familia le ha pedido resguardarse y tratarse, y el timonel se reunirá con la dirigencia.
“Sintió un malestar físico, no pudo hacer declaraciones, y debió ser atendido por los médicos del Fortín, que, según avisaron, no sería nada grave lo que le pasó”.
¿El América buscaría a Gareca?
Aunque siempre ha sido un entrenador que fue ligado al crema, lo cierto es que pareciera que la relación entre Santiago Baños, presidente del club, y el propio Ricardo, no es la mejor, porque pudieron tener un desencuentro por el futbolista peruano Pedro Aquino, a quien convocó aún estando ‘tocado’, lo que provocó que a su regreso al Nido llegara disminuido físicamente, pues lo utilizó sin importar que no estaba del todo bien.
Otra arista es el alto sueldo que suele pedir el sudamericano, aunque en ese punto, y tomando como base sus últimos números, seguro tendría que bajar sus pretensiones.