
Ricardo Osorio, exfutbolista del Cruz Azul y de la Selección Mexicana, platicó a través de un Instagram Live con Miguel Cámara, la manera en que Billy Álvarez le ofreció lo que él quisiera con tal de que renovara con los Celestes, justo antes de que emigrara a Europa con el Stuttgart de Alemania.
Osorio relata el problema que tuvo con el entonces director deportivo de Cruz Azul, Benito Pardo, quien en 2004 no lo quiso renovar pese a ser canterano y titular de la Selección.
“Yo no me arregle económicamente en el 2004, yo quería esto y me decía que estaba loco que eso no ganaban los jugadores de la selección”, dijo Osorio.
Increíble actitud del entonces director deportivo con Ricardo Osorio ???????? pic.twitter.com/xf3J5tamZn
— agustinchd (@agustinchd1) May 21, 2020
Al enterarse lo que otros jugadores del Primer Equipo ganaban, Ricardo quería un aumento de sueldo, ya que a pesar de ser seleccionado nacional, tenía un sueldo de canterano, lo que era una cantidad muy baja. Relató como fue su negociación con Benito Pardo, la cual no llegó a buen puerto.
“Súbemelo, no te costé nada más que una formación. No tienes que sacar dinero para comprar un jugador de Argentina que vas a pagar 2 o 3 millones de dólares, págame bien”, contó Osorio.
Un año después, luego de que Osorio tuviera una destacada participación en la Copa Confederaciones del 2005 con México, la directiva le habló para renovar su contrato, pero él se negó ante la manera de comportarse unos meses atrás cuando él pedía el aumento.
“Yo no hablo contigo, no soy malagradecido, pero lo que ustedes hicieron no se vale y yo no voy hablar contigo, voy hablar con Billy”, comentó el exlateral sobre su plática con la directiva.
Al llegar con Billy Álvarez, la actitud del presidente fue totalmente distinta al de la directiva, y no escatimó en su renovación.
“¿Sabes qué? Te voy a dar lo que tu quieras. Le digo, ¿en verdad? Y en ese ratito le hablo a mi expareja de ese momento y le digo ‘hey ya tenemos para la casa’”, afirmó el exfutbolista.
Después del Mundial de Alemania 2006, el canterano de Cruz Azul emigró a la Bundesliga por 4 millones de dólares.
LA APORTACIÓN DE MELVIN BROWN
Melvin Brown, exfutbolista de Cruz Azul, fue el héroe de Ricardo Osorio, ya que le prestó dinero para poder adquirir su casa, ya que al no renovar con los Celestes en 2004, le faltaban recursos económicos para poderse hacer de la propiedad.
“Uno de mis grandes hermanos que lo quiero mucho es Melvin Brown, siempre voy a estar agradecido que me prestó dinero así con los ojos cerrados, ni un contrato ni un pagaré ni nada. El negro conmigo cuenta de por vida”, relató Osorio.