
Ricardo Peláez es un tipo habituado al éxito tanto en su etapa como futbolista como en su rol de director deportivo. Su excelente remate de cabeza es recordado tanto por los seguidores del Necaxa como por aquellos que pudieron ver en acción al delantero en su etapa como futbolista activo. Asimismo, ¿cómo olvidar aquellos acalorados debates en su etapa como comentarista deportivo?
Conoce una breve biografía de Ricardo Peláez, quien acaba de ser designado como director deportivo de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Como futbolista
Debutó en 1985 con las Águilas del América, equipo con el que ganó el título del Prode 85.
Sus mejores años los vivió en Necaxa, equipo con el que se consagró bicampeón en los torneos 1994-95 y 1995-96. Además de ello ganó los títulos Campeón de Campeones en 1994-95 y Campeón de Copa en 1995-96. Todo ello hizo que Necaxa fuera reconocido como el Equipo de la Década.
Con los Rayos, Peláez hizo 158 goles, varios de ellos de cabeza (su mejor cualidad), convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del cuadro necaxista. Tras un breve regreso al América de 1997 a 1998 donde pasó desapercibido, Peláez decidió cambiar de colores y enfundarse la camiseta del Guadalajara, con quien consiguió el subcampeonato del Torneo Invierno 98 precisamente contra Necaxa.

Se retiró en 2000 vistiendo la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo del que acaba de asumir la Dirección Deportiva.
Con la Selección Nacional
Disputó la Copa del Mundo de Francia 1998 donde hizo dos goles, el primero ante la Selección de Corea del Sur y luego en el empate ante Países Bajos.
Como director deportivo
Tras una carrera como comentarista deportivo en Televisa y ESPN, Ricardo Peláez se ha distinguido por una exitosa carrera como director deportivo.
En dicho cargo conquistó con América el Torneo Clausura 2013 y el Apertura 2014. Además de ello, también obtuvo un par de Concachampions en 2015 y 2016.
Con Miguel Herrera como entrenador, Ricardo formó una pareja exitosa que le devolvió al América su estatus de equipo estelar en México y Concacaf.
Después de ello pasó a ocupar la dirección deportiva del Cruz Azul, institución a la que llevó a ganar la Copa MX en 2018 y la Supercopa MX en 2019.
Ahora comienza una nueva etapa con las Chivas, equipo al que l urge recuperar su prestigio.