
La crisis de gol en Xolos va en aumento y ya acumula 384 minutos de sequía, pese a ello y las múltiples críticas por su alineación, Ricardo Valiño dejó en claro que no se trata de amontonar delanteros por amontonar, y que la mala racha pasará en algún momento, tras empatar 0-0 ante Atlético de San Luis.
“Si analizan el inicio del segundo tiempo previo a la expulsión tuvimos dos situaciones claras de Gacelo y otra después de la expulsión, mantuvimos a ver cómo se acomodaba el equipo y mandamos a nuestros laterales a jugar de extremos, dejamos a Lértora solo y después modificamos para poder tener un ataque distinto con Rivera y Castañeda.
Te Recomendamos
"No es de amontonar delanteros por amontonar delanteros, si no de buscar entrarle a un rival replegado por banda dos contra uno, subiendo a los laterales o jugando entre líneas en los espacios”, mencionó.
El timonel tiene claro que viene una parte complicada del torneo en donde necesitarán corregir detalles para volver al camino del triunfo, mejorar su posición y darle una alegría a la afición.
“El torneo tiene momentos, tuvimos una parte del torneo muy buena donde convertimos de hasta dos y hoy estamos en una racha en donde tenemos que ajustar un poquito, sobre todo la toma de decisiones en el último pase, no apurarnos y tener la paz necesaria para poder definir un partido. Hoy tuvimos todo para ganarlo, más allá de la del poste de Canelo tuvimos situaciones claras, pero no podemos todavía, queda un lapso por recorrer, tenemos que prepararnos ahora para el próximo partido en casa con Chivas y tratar de ganar para darle alegría a nuestra gente”, concluyó.