
Daniel Ricciardo, tercer piloto de la escudería Red Bull, analizó el comportamiento de Sergio Pérez a lo largo del sábado, aunque contrario a Helmut Marko o Christian Horner no fue tan crítico en su manejo y, por el contrario, se aventuró a señalar que la escudería tenía "algunas cosas por mirar".
¿Checo Pérez tuvo la culpa?
Sin aspavientos, el pito australiano observó el comportamiento del monoplaza del mexicano, y ahí se percató que Checo Pérez hizo lo necesario para lograr una vuelta que parecía de trámite, aunque la respuesta no fue la que esperaba.
¡PROBLEMAS PARA CHECO PÉREZ! ¡BANDERA ROJA! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 1, 2023
En la Q1 el mexicano sigue con problemas con su monoplaza. Está fuera de la pista.
¡NO PUEDE SEEEER! #F1xFSMX pic.twitter.com/BKVL75ebyz
“Parecía un punto de frenado bastante normal, no parecía demasiado ambicioso, y se podía escuchar en los cambios descendentes que estaba alcanzando las revoluciones para tratar de reducir la velocidad del auto y no se detenía. Así que creo que creo que tienen algunas cosas para mirar”.
La opinión de Ricciardo contrasta con los comentarios de Marko y Horner, quienes responsabilizaron a Checo de no haber calculado bien la vuelta, además de que descartaron problemas de software.
Un mal día de Checo
Sin querer adentrarse en la responsabilidad que le correspondió a Checo, Ricciardo señaló que fue un día difícil para él, ya que a lo largo de la jornada "no encontró un equilibrio".