
Cruz Azul suma dos derrotas en el inicio del Torneo Clausura en un hecho que tiene que ver, en buena parte, a la ausencia de un plantel completo, según la apreciación del técnico Robert Dante Siboldi, quien mencionó que ha tenido que improvisar ante las bajas que sufrió el equipo.
En entrevista para ESPN, el estratega cementero señaló que las salidas que hubo en el club en el último mes, entre las que se encuentran Guillermo "Pol" Fernández, Brayan Angulo, Stephen Eustaquio, Martín Cauteruccio, Javier Salas y José Madueña, han afectado su trabajo, lo que se suma a la tardanza de refuerzos.
"Hemos tenido que improvisar para jugar con línea de tres ante tantas bajas. La idea de juego la tenemos clara, pero ante tantos cambios nos a costado. El equipo se desarmó y ahora estamos buscando jugadores en posiciones claves", señaló.
El uruguayo mencionó que este lunes es día clave para ultimar detalles respecto a las incorporaciones que se menciona serían el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini.
"Aún no hemos cerrado los últimos fichajes. Ya hablé con los jugadores y estamos definiendo detalles para que lleguen. Hoy es el último día, sino buscaremos mas opciones".
Analiza utilizar a Edgar Méndez
Pese a que Edgar Méndez fue puesto en la lista de transferibles de Cruz Azul, hasta hoy sigue sin darse su salida de la institución y eso le abre la posibilidad de participar el sábado ante Santos.
Siboldi admitió que utilizaría al jugador español, aunque, de ser así, ningún otro conjunto de la Liga MX podría contratarlo. El reglamento indica que hasta el 31 de enero los jugadores que no sumen ni un solo minuto en el torneo mexicano pueden ser negociados.