
En Cruz Azul ya se comienza a planear la conformación de la plantilla para el Clausura 2020. Con pocas posibilidades de Liguilla para este Apertura 2019, Robert Dante Siboldi ya trabaja en el análisis de las bajas y posibles altas del club. Eso sí, lo hace en conjunto con Guillermo y Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ante la falta de un director deportivo, puesto que aún no es ocupado.
“Si bien se empezó a planear, nosotros estamos enfocados en los cuatro partidos que nos restan y estamos tratando de jugar cada partido como una final y vamos a jugar por la calificación en cada partido; entonces, la planeación se está haciendo porque no se puede hacer hasta el final del torneo”, explicó.
"Me adapto a todo, pero a ganar como sea no me puedo adaptar; siempre intento ganar mereciéndolo, si hemos recibido goles es por errores puntuales".
— PressPort (@PressPortmx) October 24, 2019
???? Robert Dante Siboldi de @CruzAzulCD pic.twitter.com/KnOODaQr1b
Fue así que el estratega dejó claro que el trabajo se hace con el consejo directivo. No dio nombres ni mucho menos, pero sin duda ya se comienza a formar la lista de aquellos que no tendrán cabida en el sistema.
“Lo que estamos haciendo es observar desempeños y rendimientos de los que están, aquí todos nos estamos jugando el puesto en cada entrenamiento y en cada juego, así que nadie está seguro; hay que analizar bien el resto del torneo para saber quién puede continuar para el siguiente torneo e ir viendo los que puedan venir a potenciar al equipo".
"No se ha acercado nadie, ni la directiva ni Peláez, ha pedido algún jugador de aquí, no que yo sepa".
— PressPort (@PressPortmx) October 24, 2019
"La planeación se está haciendo, estamos observando rendimiento de los que están. Todos nos estamos jugando el puesto". pic.twitter.com/rBK2WvErml
Los rumores de que Ricardo Peláez, ahora director deportivo de Chivas, podría atraer a futbolistas de La Máquina al Rebaño fueron rechazados por Siboldi, dejando claro que ni Peláez ni nadie se ha acercado a sus jugadores.