Robert Dante Siboldi presentó su renuncia y no continuará como técnico de Mazatlán FC, equipo que disputará su último torneo en la Liga MX, ya que la franquicia ahora pertenecerá al Atlante.
El uruguayo llegó a los Cañoneros para el Apertura 2025 y en el único torneo que dirigió quedó en el puesto 16, con dos victorias, ocho empates y siete derrotas.
¿Por qué renunció?
Siboldi se preparaba para dirigir su segundo torneo al frente de los Pata Salada, pero la noticia que cimbró a la Liga MX cambió sus planes, ya que en 6 meses la franquicia será el Atlante, y fue cuando dio las gracias.
Al no encontrar razones para seguir, debido a que el Atlante hará su propia planeación de torneo, Siboldi dio las gracias y anunció a la directiva mazatleca que no seguirá en el club, sin embargo, se mantendrá hasta que el equipo tenga nuevo entrenador, confirmaron fuentes a mediotiempo.
Junto con Siboldi también renunció su cuerpo técnico, y el que en un principio se iba a quedar al frente era Ricardo Cadena, sin embargo, esta tarde también declinó y ahora lo tendrán que convencer o buscar DT en otras latitudes.
¿Quién más saldría de la institución?
Todo indica que Siboldi no será el único en irse de la institución, ya que futbolistas del equipo han comenzado a salir; el primero será Bryan Colula, con destino Club León, pro seguirán de a poco los jugadores con mayor costo, como Lucas Merolla, Jordan Sierra, entre otros.
Con la venta del equipo, no se espera que los Cañoneros inviertan en tener un plantel competitivo para pelear en el Clausura 2026, ya que para el verano la franquicia se convertirá en el Atlante y Grupo Salinas tendrá que acomodar al plantel que le reste.
