
Robert Ergas, flamante refuerzo de los Pumas de la UNAM compartió que desde Sudamérica se percibe con alta estima al futbol mexicano, incluso destacándolo dentro de una exclusiva lista junto al balompié brasileño y argentino.
¿Qué se piensa del futbol mexicano?
“La verdad es que es muy alto, es la realidad. Hoy en día en Sudamérica creo que está Brasil, México y Argentina, sin lugar a dudas”. Del mismo modo, el zaguero charrúa compartió que ya ha conversado con Antonio Mohamed, quien fue el arquitecto de su fichaje, sin embargo, planea compartir con él más de cara a la pretemporada del equipo.
Te Recomendamos
Cabe recordar que Ergas realizó hoy sus primeras pruebas médicas como jugador de la escuadra del Pedregal en la Dirección de Medicina del Deporte en Ciudad Universitaria, expresando que todo salió de excelente manera. También señaló que se mantuvo en forma con su preparador físico en Uruguay.
Pese a haber jugado su último partido en noviembre del año pasado, Ergas destacó que la razón de su inactividad se debió a que él rechazó ofertas por parte de otros clubes, ya que no satisfacían sus pretensiones económicas.
Procedente de Uruguay, se suma a la Cantera la garra charrúa. ????
— PUMAS (@PumasMX) May 26, 2023
¡A defender estos colores, Robert! ????#SoyDePumas pic.twitter.com/OLm4JDTFwW
La llegada de Ergas a México
Del mismo modo, Robert compartió que en cuanto supo del interés de Pumas por hacerse de sus servicios le pidió a su representante que hiciera todo lo posible por concretar el fichaje.
Finalmente, Robert Ismael Ergas le agradeció a sus compañeros por haberlo incluido de manera tan cálida y amable, pues entiende a la perfección que no siempre es fácil llegar a un equipo que prácticamente ya está hecho. Además de destacar que tiene una buena relación con Adrián Aldrete y su compatriota Sebastián Sosa.
“Con Aldrete nos enfrentamos en Uruguay cuando yo jugaba en un equipo allí y bueno Sebas Sosa me dio una mano importante desde que llegué. Pero la verdad quiero agradecerle a todos porque es muy difícil llegar a un equipo nuevo, que ya está armado básicamente y me han incluido cómo uno más”.