A pesar de que tiene varias ofertas en el mercado, todo apunta a que Rodrigo Aguirre seguirá en el futbol mexicano, pues confirmó que rechazó a uno de los “grandes” de Uruguay de cara a la siguiente temporada.
En entrevista con Deporte de Sport 890 de Uruguay, el atacante de 27 años comentó que recibió ofertas de su país natal, específicamente de Peñarol, sin embargo su intención en estos momento no es regresar a Sudamérica.
“Me llamaron de Peñarol. Me llamó Bengoechea (presidente del club) el martes. Quería saber mi situación y hacerme saber que estaban interesados en poder contar conmigo. Me sorprendió la llamada, le agradecí, pero yo hoy no estoy pensando en volver a Uruguay”, comentó.
Cabe recordar que el dueño de la carta del jugador es la LDU Quito de Ecuador y, de acuerdo con TUDN, la renovación para que continúe con los Rayos del Necaxa está próxima a realizarse.
Rodrigo Aguirre se quiere quedar en Necaxa pero le pide al Club que haga un esfuerzo en su renovación de contrato, ya tiene ofertas interesantes pero el quiere quedarse en Aguascalientes. En los próximos días se va a definir su futuro. FM pic.twitter.com/sE6OdS43ql
— 90+1 ⚡⚽️ (@90mas1_) May 24, 2022
El delantero disputó un total de 15 partidos en el Clausura 2022 donde colaboró con 10 anotaciones para ayudar a los de Aguascalientes a llegar hasta la ronda de recalificación, donde cayeron en penales frente a la Máquina del Cruz Azul.
No le cierra las puertas
Aguirre, quien debutó con el Liverpool de Uruguay en 2011 y que pasó por la filas del Nacional en 2017, aseguró que no le cierra las puertas a nada en un futuro, pues tanto el futbol como la propia vida son caprichosas y uno nunca sabe cuando pueda volver a tener una oferta laboral.
"A esta altura de mi carrera tengo mucho respeto por Nacional y su gente, pero en el futbol nunca se sabe y no me gusta cerrarme la puerta en ningún lado porque no puedo hacerlo", puntualizó.