
Rodrigo Huescas es actualmente uno de los jóvenes más prometedores para el futbol mexicano en Europa con sus actuaciones en el Coppenhague danés, pero antes de ello fue figura en Cruz Azul, club que estuvo a punto de abandonar en su niñez para ir al América de no ser por Christian 'Chaco' Gimenez.
Huescas fue aficionado a La Máquina desde niño y jugó en la escuela Cruz Azul Arboledas en sus primeros años, sin embargo, aún no había dado el paso a las inferiores celestes cuando a su padre, que pasaba por dificultades económicas, le llegó un llamado de las Águilas.
Papá de Rodrigo Huescas buscó su llegada al América
Esta situación fue revelada por el propio Rodrigo Huescas durante una entrevista en el podcast del Shaggy Martínez, ex jugador de ambos equipos. En la plática, el lateral azteca explicó de su negativa para vestir la camiseta azulcrema.

"En una escuelita que se llama América Valle Dorado le hablaron a mi papá para que me fuera, le dijeron que me iban a conseguir pruebas en América, mi papá me decía: 'aquí está tu oportunidad' y le dije 'no, es que yo no quiero, soy anti Ame, no puedo', y me decía: 'bueno, entonces eso o te quedas sin jugar', no teníamos para pagar los uniformes".
Chaco Gimenez, el salvador de Rodrigo Huescas para ir a Cruz Azul
Finalmente, cuando parecía que no había opción, el papá de Rodrigo Huescas fue convencido y apoyado por Christian Gimenez, jugador de Cruz Azul en aquella época, para seguir en las filas celestes.
???? SABÍAS QUÉ. Debido a la falta de recursos y a un llamado del Club América, Rodrigo Huescas a sus 11 años estuvo cerca de dejar las inferiores de Cruz Azul, sin embargo, gracias a su amor por los colores y al "Chaco" Giménez, su familia decidió que La Máquina era su camino.… pic.twitter.com/CcEXm2TeF1
— Hablemos del Azul (@Hablemosdelazul) September 19, 2025
"Mi jefe sí me quiso sacar como a la fuerza, pero cuando nosotros fuimos a pedir la baja en ese momento Chaco Gimenez fue a hablar con mi papá, yo nunca había hablado con él, le platicó la situación, y Chaco le dijo: 'quédese tranquilo, acá le vamos a ayudar y le vamos a conseguir una prueba en Cruz Azul y de ahí ya quedé en La Noria, tenía 11".
