Liga MX

¿La joya del Ame? Román Martínez apunta como el as de Fernando “Tano” Ortiz

El Mozumbito les ganó la partida, al menos en el arranque, a Federico Viñas y Henry Martín, en el ataque de las Águilas.

Román Martínez, en la primera que intentó ante el Atlas | Imago 7
Román Martínez, en la primera que intentó ante el Atlas | Imago 7
Rodrigo Mojica
Ciudad de México

Dos jugadas que terminaron con remate a puerta, aunque ambos desviados, fueron la carta de presentación de Román Martínez, en su reestreno con el América, cuando recibió la alternativa de parte de Fernando “Tano” Ortiz para ser inicialista ante el Atlas, por encima de Federico Viñas o Henry Martín

El juvenil Sub 20, quien en agosto llegará a ese número, por cierto, fue pupilo del ahora estratega de las Águilas en aquella categoría y, aunque no fue registrado en el primer equipo, se perfila para ser un as bajo la manga del argentino, y ya lo demostró en el debut del milloneta en este Apertura 2022.

Y Martínez, esperando que éste sea el torneo de poder dar el salto en definitiva, pues desde hace un año ya había palpado lo que es jugar en la Máxima Categoría, se dijo agradecido con el profe por la opción, al tiempo que aseguró que aprovechará todos los minutos en que pueda ser elegible para estar en el campo.

“Una oportunidad de oro, no se dio el resultado (ante el Atlas), pero hay que seguir trabajando, es lo único que me queda, aprender de los cracks que tengo adelante y seguir trabajando.

“Le agradezco al Tano por la confianza y espero seguir teniendo muchos partidos para poder seguir agarrando experiencia y seguir agarrando cositas en Primera División”, agregó el atacante, quien se quedó muy cerca de marcarle un golazo a Camilo Vargas, cuando le pegó a la bola sin dejarla caer.

“A veces hay presión, esa ansiedad de estar en el 11, de no decepcionar a nadie, pero vas agarrando esa experiencia para poder seguir mejorando y a seguir peleando”, aseveró el canterano aguilucho.

Mismas oportunidades

Aunque en la filosofía y el lenguaje de Ortiz no está el referirse a las actuaciones individuales, éste al menos dejó la puerta abierta para todos quienes formen parte de su plantel, puntualizando sobre los jóvenes como el mismo Román o Iker Moreno, quien ingresó ante los rojinegros por una molestia de Roger Martínez.

“No es fácil vestir esta camiseta, son chicos que han salido de la institución, hay que darles confianza, su manera de trabajar, no importa el nombre, si a mí me convencen semanal, van a estar, han respondido, si en la semana me vuelven a responder, seguirán teniendo oportunidad”.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN