Liga MX

El día que Ronaldinho humilló al América y salió como 'Dios' del Azteca

Hoy es cumpleaños de un genio del futbol que entregó algo de su magia en el Estadio Azteca en el 2015 con Querétaro. Ese día bailó al América con un doblete.

Ronaldinho jugaba con Querétaro y le metió dos goles en seis minutos al América. (Imago7)
Ronaldinho jugaba con Querétaro y le metió dos goles en seis minutos al América. (Imago7)
Ciudad de México

El legendario Estadio Azteca vio a Pelé y Diego Armando Maradona como Campeones del Mundo... Y a Ronaldinho hacer magia en la Liga MX.

Dinho tuvo una de sus tardes más memorables con el Club Querétaro el 18 de abril del 2015, cuando solamente le bastaron 9 minutos para humillar al América, anotar un doblete y salir ovacionado por los miles de fanáticos americanistas.

Ronaldinho agradece la ovación recibida en el Estadio Azteca en el 2015. (Mexsport)
Ronaldinho agradece la ovación recibida en el Estadio Azteca en el 2015. (Mexsport)

Víctor Manuel Vucetich era el entrenador de aquellos Gallos Blancos. Al minuto 84, con el marcador 0-2 favorable a los queretanos, mandó llamar a Ronaldinho para entrar de cambio por Emanuel Villa.

Los celulares se pusieron en modo cámara para guardar un pedazo de la historia. El Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 pisó la grama del Estadio Azteca, pero para el brasileño eso no era suficiente.

Con solo dos minutos en el terreno, Ronaldo de Assis Moreira firmó un contragolpe; al 92' logró el doblete con un tiro desde afuera del área. Ovación de pie para la sonrisa del futbol en uno de los máximos templos de ese deporte.

YouTube video



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN