
La relación entre Fabio Capello y Ronaldo, el Fenómeno, no fue la más tersa en la segunda etapa del italiano, al grado de que llegó a delatar que en la temporada 2006-2007 el brasileño fue el jugador que más problemas le generó, además de que ventiló la anécdota de que el vestidor del Real Madrid "olía a alcohol".
Si bien admitió que Ronaldo fue el "talento más grande" al que le tocó dirigir, acabó por desnudar sus mayores carencias, las cuales originaron su salida hacia el Milán en enero de 207.
"El talento más grande que entrené es Ronaldo, el gordo, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo: ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", explicó a la cadena Sky Sports.
Señaló que la salida del delantero resultó benéfica, porque Real Madrid comenzó a ganar con el vestidor saneado. "Pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda", insistió.
"En esa media temporada Ronaldo jugó 13 partidos y anotó sólo 4 goles. Van Nistelrooy en cambio, fue el goleador de la temporada con 25 anotaciones".