
Durante la conferencia de prensa previa al partido entre los Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas, el defensa auriazul, Rubén Duarte, mencionó que la dura eliminación ante los Seattle Sounders en la Leagues Cup 2024 fue “un accidente” y a su vez “una decepción”.
“Lógico que queríamos ir paso a paso. En una competición corta, cualquier detalle te penaliza. Es una decepción porque queríamos llegar lo más lejos posible. Fue un accidente. Nos dieron tres golpes de los cuales no supimos levantarnos. Eso nos dará mucha regularidad en el torneo”.
Retomar el nivel ante Atlas
Del mismo modo, el zaguero europeo consideró que el duelo en el Estadio Jalisco ante Atlas es una excelente oportunidad para hacer “borrón y cuenta nueva”, y de esta manera poder retomar el nivel que los Pumas mostraron durante las primeras cuatro fechas del Apertura 2024.
Trabajando con mucha intensidad ???? y enfocados en el partido del sábado ????#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/hoRniPcbtt
— PUMAS (@PumasMX) August 20, 2024
“Individualmente fue una experiencia única y este tipo de torneos no lo había vivido nunca jugando en USA y fue positivo. La derrota con Seattle fue dolorosa. Es un borrón y cuenta nueva. Hay que corregir los errores para que no vuelvan a empezar. Antes de la Leagues teníamos una buena dinámica y es aquí donde la regularidad se ve reflejada”.
¿Los jugadores de Pumas en Europa?
Finalmente, Rubén Duarte afirmó, previo al cierre del mercado de fichajes de Europa el próximo 31 de agosto, que varios de sus compañeros tienen el nivel suficiente para poder destacar en el balompié del viejo continente, específicamente en la Liga Española”.
“Yo hablo por mi equipo, por mis compañeros, porque cada equipo es un mundo y hay muchos jugadores que pueden competir en España. El ir o no son cosas extradeportivas que el jugador no controla, pero muchos de mis compañeros están capacitados para jugar en LaLiga”