
Santiago Baños, director deportivo del América, mostró su inconformidad contra la Federación de Futbol de Chile por hacer caso omiso a la recomendación que hizo el club, de limitar los minutos de acción de Diego Valdés durante la reciente fecha FIFA.
El jugador andino salió lesionado en el juego eliminatorio contra Venezuela del pasado martes y según los primeros reportes, podría estar listo hasta el inicio de la Liguilla, es decir, no podría estar en los últimos cinco encuentros de los azulcremas ante Santos, Monterrey, San Luis, Tijuana y Tigres.
El directivo americanista declaró en entrevista con Marc Crosas, que el jugador venía arrastrando ciertas molestias, por lo que se le pidió al cuerpo técnico del equipo chileno, que dosificara la carga del jugador, situación que, parece, no atendieron.
????????????
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) October 20, 2023
Hoy en los espacios de @TUDNMEX y @TUDNUSA verán las razones de la molestia de las águilas con la selección de Chile por la lesión de Diego Valdés
Enorme entrevista de @marccrosas pic.twitter.com/D2JGtxfKbr
"Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como federación, como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior. Juega con Mazatlán 60 minutos para readaptarse y volver a agarrar ritmo. Se les pidió que analizaran la carga que había tenido en el tema de la evolución de minutos y lo ponen 87 minutos a todo lo que da y luego lo vuelven a iniciar en el segundo partido, entonces se me hace lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos”
Baños adelantó que esta decisión también le perjudica a la selección, ya que no podrá contar con Valdés para los siguientes encuentros internacionales.
“Se viene una fecha FIFA en noviembre previa a la Liguilla, donde hay un parón de 17 días que eso lo vuelve más complicado, pero sí es complicado para los jugadores tener tanta carga”