
Después de que Juan Carlos "la Bomba" Rodríguez presentara su renuncia como comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, en la Asamblea de Dueños se empezó a delinear qué sucederá con la salida, ya con un nombre nítido sobre la mesa.
De acuerdo a información que obtuvo mediotiempo, se lanzó la propuesta de que Santiago Baños sea quien ocupe el sitio que dejó Rodríguez, esto gracias a su experiencia en el América, club al que ha sostenido como un gran protagonista.
¿Quién es Santiago Baños?
Con 48 años, Baños fue futbolista y tuvo un paso por clubes como Necaxa, Monterrey, Atlante y Puebla, para de ahí tener un largo camino junto a Miguel Herrera como entrenador auxiliar tanto en clubes como en Selección Mexicana, aunque fue en su gestión como directivo donde mejor se ha desempeñado.
Tras la salida del Piojo del Tricolor, Baños tomó su rumbo propio para asumir la dirección de selecciones nacionales, cargo en el que permaneció hasta finales de mayo de 2017, para de ahí dar el salto al América como director deportivo.
????????????????????
— AGUSTÍN M DE LEÓN (@amartinezdeleon) December 13, 2024
Con información desde adentro de la sala de juntas de la FMF, me confirman que tras la salida de “La Bomba” Rodríguez, uno de los nombres que sonaron fue el de SANTIAGO BAÑOS.
Sería un acierto enorme, Baños ha demostrado a todos de su capacidad como directivo.
Se le conoce por su carácter fuerte, siempre frontal, lo que le sirvió para sostenerse dentro de la institución azulcrema, a pesar de que en múltiples momentos los aficionados exigieron su salida.
Desde el 26 de mayo de 2017, cuando fue anunciado su nuevo puesto en las Águilas, la institución ha ganado tres títulos de Liga MX en la rama varonil, además de que disputa uno más en el Apertura 2024, mientras que en la Femenil tienen dos campeonatos de liga, los cuales refuerzan el buen trabajo en inferiores, donde constantemente están peleando por títulos.
¿Quién se queda en lugar de la Bomba momentáneamente?
En un comunicado compartido en las redes sociales de la FMFM, por ahora seguirá Mikel Arriola al frente del balompié nacional de forma interina, mientras se delinea un esquema para definir al nuevo jerarca; el tema igual ya fue tratado en la Asamblea de Dueños.