
Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y la Selección Mexicana, señaló que la mayor diferencia entre el futbol neerlandés y el mexicano es la intensidad con la que se juega cada fin de semana, y al hacerlo lanzó un dardo a la Liguilla, fase que impide que haya constancia.
¿Qué dijo Santi Giménez de la Liguilla?
El apodado Bebote señaló que la Liguilla lleva a que algunos jugadores se relajen, algo que en Países Bajos no percibió, de acuerdo a declaraciones que dio a TUDN.
"El nivel del futbol europeo es bastante bueno, intenso, la Liga MX tiene un nivel muy similar, pero la diferencia es que en Europa pierdes uno o dos partidos y se te complica el campeonato, todos los partidos debes estar al 100 por ciento, enfocado. Acá en México, como hay Liguilla, como pasan 12, te puedes relajar un poco y no pasa nada, esa es la gran diferencia, pero el nivel es muy similar".
¿Por qué eligió a México?
Santi llegó a ser buscado por visores de la Selección de Argentina para analizar la posibilidad de que defendiera sus intereses, aunque optó por participar con México, a pesar de que nació en Buenos Aires.
Todavía hasta marzo de 2021 el equipo de trabajo de la Albiceleste se acercó a Santi para conocer su postura para formar parte de la Sub 23, y fue ahí donde la negativa fue definitiva.
"Escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi qué me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, simplemente me puse en la mente que me siento si mexicano o argentino y ahí decidí que realmente me siento mexicano. Desde los 2 años estoy en México y por eso me he identificado".